Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Brasil: Sacerdote bajo investigación por su sermón homofóbico lleno de insultos sobre un reportero gay

Brasil: Sacerdote bajo investigación por su sermón homofóbico lleno de insultos sobre un reportero gay

Jueves, 24 de junio de 2021

image_JHybWDg-1024x629Padre Paulo Antônio Müller y Pedro Figueiredo con Erick Rianelli (Foto: Reproducción / Instagram)

Un sacerdote brasileño está bajo investigación después de que lo filmaron pronunciando una homilía homofóbica llena de insultos sobre un reportero gay.

El padre Paulo Antônio Mueller, un predicador en la ciudad de Tapurah, está siendo investigado por los fiscales del estado de Mato Grosso por un vil sermón anti-gay durante el mes del Orgullo.

El video lo muestra de pie tras el altar y usando repetidamente el insulto portugués “viados“, que se traduce mejor como “Maricón”.

“Para nosotros, tener citas no es como lo mostró Globo [una importante cadena de televisión brasileña] esta semana. Dos mariconess, lo siento, dos maricones. Un reportero con un pequeño maricón que se llama Pedrinho, quiero decir Felipe, que dice: ‘Prepara el almuerzo, ya vuelvo a casa. Te extraño, Felipe. ‘Ridículo’, dijo Mueller.

El sacerdote pronunció el sermón lleno de odio el 13 de junio, un día después del Día de los Enamorados, cuando los brasileños suelen celebrar el amor y el romance.

Según Crux Now, Mueller aludía a otro video que se volvió viral en Brasil el año pasado en el Día de los Enamorados, en el que el reportero de TV Globo Erick Rianelli envió un mensaje a su compañero Pedro Figueiredo.  Como el video fue compartido por miles nuevamente este año, Mueller le dijo a la congregación que consultaran la Biblia y vean que Dios “creó al hombre y la mujer”.

“Eso es matrimonio. Pueden llamar a la unión de dos viados y dos lesbianas como quieran, pero no matrimonio. ¡Por favor! Eso es una falta de respeto hacia Dios, es un sacrilegio, es una blasfemia ”, dijo. “El matrimonio es algo bello y digno. El sentimiento, el amor, es para un hombre y una mujer “.

Unos días después, los fiscales del estado de Mato Grosso confirmaron que habían iniciado una investigación para determinar si el sacerdote había cometido algún delito.

“Los fiscales del estado de Mato Grosso iniciaron esa investigación porque la Corte Suprema ha decidido recientemente que los actos de homofobia deben ser tratados de manera similar a los actos de racismo, que son delitos según la ley brasileña”, explicó el abogado católico Cláudio Langroiva Pereira, hablando a Crux.

Pereira dijo que todos los ciudadanos deben ser responsables de sus actos cuando “su retórica atenta contra los derechos humanos fundamentales. Considero que extrapoló el derecho a la libertad de expresión que le otorga el Estado brasileño. La Corte Suprema equipara la homofobia a la incitación al odio. Su propia institución, la Iglesia Católica, no le autoriza a decir tales cosas ”, agregó.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.