Inicio > General, Historia LGTBI > Dan Palmer, primer jugador internacional de rugby australiano en revelar su homosexualidad

Dan Palmer, primer jugador internacional de rugby australiano en revelar su homosexualidad

Viernes, 6 de noviembre de 2020

1525c0e95c45207006b94e48f58c4ee0c314abf5Dan Palmer

El profesional, después de años de “despreciarse a sí mismo”, se declara gay con un mensaje vital de esperanza

El antiguo pilar Dan Palmer se convirtió este viernes en el primer jugador internacional de rugby australiano en desvelar su homosexualidad, una salida del armario poco habitual en el deporte profesional que contrasta con las palabras homófobas de la estrella de rugby Israel Folau en 2019.

Dan Palmer se ha declarado gay, convirtiéndose en el primer jugador de Wallabies y solo en el segundo internacional masculino en hacerlo. En una conmovedora columna del Sydney Morning Herald, el exjugador de rugby australiano de 32 años describió sus problemas de salud mental y abuso de drogas mientras luchaba por aceptar su sexualidad, revelando que lloraba hasta quedarse dormido e incluso contemplaba el suicidio.

“Estaba increíblemente frustrado, enojado y desesperadamente triste. Me despreciaba a mí mismo y a la vida que estaba viviendo. Estaba atrapado en una narrativa falsa y no veía salida ”, escribió. “La mayoría de las noches lloraba hasta quedarme dormida y habitualmente me adormecía con un cóctel pesado de opioides. Fantaseaba con desaparecer, cambiar mi nombre y comenzar mi vida de nuevo. No es una exageración decir que mi propia muerte se sintió preferible a que alguien descubriera que era gay “.

Después de años de confusión emocional, Palmer dijo que en parte se sintió impulsado a salir del armario en respuesta a “la ignorancia de Israel Folau.

Folau fue despedido de New South Waratahs en desgracia el año pasado por sus persistentes comentarios homofóbicos, incluidas las afirmaciones de que “el infierno espera” a los homosexuales y los incendios forestales australianos son “el juicio de Dios” para los matrimonios del mismo sexo.

Folau inició una demanda por despido injustificado de 14 millones de dólares contra Rugby Australia y, finalmente, recibió un importante acuerdo y una disculpa de su antiguo empleador. El jugador caído en desgracia ha firmado un nuevo contrato para jugar en el equipo de la RFL Super League, Catalans Dragons.

Sus comentarios explosivos llevaron a Palmer a reflexionar sobre cómo los jugadores jóvenes internalizan la homofobia, lo que fue un factor que contribuyó a su decisión de escribir la columna.

Dan Palmer continuó: “Aunque no fue el principal impulso para mí hacer esto, cuanto más se prolongó la saga de Folau, más me sentí responsable de decir algo. Para mí, lo que es más importante que el daño que ha causado el rugby es el profundo impacto que sin duda ha tenido en los niños que lo admiraban y que luchan todos los días por comprender su sexualidad. Nunca verá el impacto que ha tenido en estos jóvenes, pero si pudiera, dudo que pudiera vivir consigo mismo“.

Afortunadamente, agregó, puntos de vista como los de Folau “son la excepción, no la regla” en el rugby, y se sintió alentado por el coro de destacados jugadores y funcionarios que condenaron su posición.

Rindió homenaje a la valentía de Gareth Thomas, el primer jugador de rugby profesional abiertamente homosexual, por abrir un camino que podía seguir. “Aunque no tenía la fuerza para seguir su ejemplo en ese momento, las descripciones que dio de su experiencia resonaron en mí y me inspiró lo que había hecho”, dijo Palmer. “Es una rutina lenta, pero necesitamos construir una cultura, tanto dentro como fuera del deporte, donde las personas se sientan cómodas siendo ellas mismas, sea lo que sea”.

Palmer concluyó: “Me enferma saber que en el año 2020 todavía hay personas que se torturan a sí mismas como yo, tanto dentro como fuera del deporte, tenemos que ser mejores. Si esta pieza puede impulsar una conversación, hacer espacio para que las personas se sientan más cómodas siendo ellas mismas o puede ayudar a alguien a comprender mejor por lo que puede estar pasando un ser querido, habrá sido un éxito”.

 Fuente Sydney Morning Herald

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.