Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Anglicana > Seguimos con buenas noticias: 12 senadores LGTB+ en el Congreso de Estados Unidos

Seguimos con buenas noticias: 12 senadores LGTB+ en el Congreso de Estados Unidos

Viernes, 6 de noviembre de 2020

Taylor-Smallfoto_0000000220201104120126Sarah McBride (izda)

          

Taylor Small (dcha)

Ayer nos alegrábamos con la noticia de que la política demócrata trans Sarah McBride, había conseguido su escaño por Delaware. Hoy continuamos con las buenas noticias…

Buenas noticias nos llegan desde Estados Unidos, un rayo de esperanza en una nación que actualmente se encuentra profundamente dividida y enemistada a causa de Trump y sus seguidores que llevan cuatro años azuzando el odio al otro, el miedo al diferente, los conflictos raciales…

Las elecciones nos dejan 12 congresistas abiertamente LGTB, lo que supone un gran paso en la visibilidad y el empoderamiento de nuestro colectivo.

Dos mujeres trans y dos hombres gays afroestadounidenses han cambiado la historia al resultar electas hoy en Estados Unidos. El escrutinio está muy reñido y por ahora Joe Biden supera al republicano Donald Trump en las presidenciales.

Mujeres trans

Entre los cuatro miembros de la población LGBTIQ+ elegidas, se destaca Sarah McBride, de 30 años, electa senadora demócrata por Delaware, en el noreste del país. McBride es la primera mujer trans que ocupa ese puesto en la historia política estadounidense. “Lo logramos. Ganamos la elección general. Gracias, gracias, gracias”, escribió la política LGBTIQ+ en su cuenta de Instagram.

“Espero que esta noche le muestre a un niño LGBTIQ que nuestra democracia también es lo suficientemente grande para ellos”, agregó McBride, celebrando su victoria en las redes sociales.

Otra mujer trans electa es la demócrata Taylor Small, quien integrará la Cámara de Representantes del estado de Vermont, situado en el noreste de Estados Unidos.

“Gracias a todos por sus amables mensajes”, dijo Small en sus redes sociales tras conocerse su triunfo. “Instagram ya no me deja responder, así que mientras espero que me permitan seguir respondiendo, quiero decirles que estoy agradecida con ustedes”.

Gays y afros

También ha sido electo Richie Torres, quien rompe con todos los esquemas, ya que es el primer afrolatino gay que se convierte en congresista. Torres, de 32 años, es un demócrata del Bronx que se impuso a muchos otros aspirantes demócratas en la carrera para llegar al Congreso. Ritchie Torres es gay y afrolatino. “Esta noche, comienza una nueva era para el sur del Bronx. Es el honor de toda una vida representar a un municipio lleno de trabajadores esenciales que arriesgaron sus vidas para que la ciudad de Nueva York pudiera vivir. Mi promesa al distrito es simple: lucharé por ti. El Bronx es mi hogar, es lo que me hizo quien soy y es por lo que lucharé en el Congreso. Agradezco a los votantes del South Bronx desde el fondo de mi corazón la confianza que han depositado en mí para representarlos».

Torres, de origen puertorriqueño, tenía apenas 25 años cuando pasó a ser el primer funcionario neoyorquino elegido abiertamente gay. Torres ganó una de sus muchas batallas al dejar en el camino en las primarias del congreso a Rubén Díaz, quien es conocido por hacer comentarios contra la población LGBTIQ+.

Ritchie-Torres-1024x1024Mondaire-JonesRichie Torres (izda)  y Mondaire Jones (Dcha)

“Es un honor de toda mi vida representar a un condado lleno de trabajadores esenciales que han arraigado sus vidas para que la ciudad de Nueva York pudiera vivir. El Bronx es mi hogar, el distrito que me hizo ser quien soy y es por lo que lucharé en el Congreso” fueron las primeras palabras de Torres en Instagram tras ganar su puesto en el Congreso.

Mondaire Jones, de 33 años, demócrata, es un abogado gay, negro y latino. Departamento de Justicia de Estados Unidos durante la administración de Barack Obama. Ha obtenido la victoria en el distrito 17 del Congreso de Nueva York.“Recibo con humildad la confianza que los votantes han puesto en mí”, escribió el nuevo congresista neoyorquino Mondaire Jones en su Instagram.

“También doy gracias por la oportunidad de servir a la comunidad que me crió. La comunidad que envió al Congreso a un tipo negro abiertamente gay, criado en asentamientos pobres y que se alimentó cambiando cupones de comida”.

La Cámara espera en enero la entrada de los neoyorquinos Jones y Torres

congresistas-LGTB

Pero además, tenemos que contar con:

Mauree Turner se ha convertido en la primera legisladora estatal no binaria en la historia de Estados Unidos. “Soy negra, musulmana, mujer, queer, nacida y criada en Oklahoma; la política era lo último en mi mira. Los habitantes de Oklahoma tienen representación que no tiene nuestra experiencia de vida compartida, que no ha estado en una familia que tuvo que vivir de los beneficios de SNAP o un hogar monoparental porque uno de los padres estuvo encarcelado. Esa fue mi educación, y no es única».

Michele Rayner-Goolsby es la primera mujer negra lesbiana en ganar un escaño en la legislatura de Florida. Michele, que es abogada de derechos civiles, defensora de la justicia social y abogada principal de Civil Liberty Law, su propio bufete de abogados, dice que su victoria es una muestra de que se puede hacer retroceder al patriarcado.

Shevrin Jones, primer senador negro y gay. Salió del armario hace dos años, después de la muerte de su hermano mayor. Desde entonces se ha convertido en una poderosa voz por los derechos civiles.

Kim Jackson es una sacerdote episcopal lesbiana y negra, defensora de la justicia social fue una clara ganadora en su carrera electoral en Estados Unidos, con aproximadamente tres cuartas partes de los votos. Trabaja por la educación pública, la reforma de la pena de muerte y los derechos LGTB.

Jabari Brisport es gay, negro, socialista demócrata, maestro de escuela pública y caribeño-estadounidense de tercera generación, se ha convertido en el senador del estado de Nueva York que representa al distrito 25 de Brooklyn.

Charmaine McGuffey es una alguacil que hizo noticia hace un tiempo porque fue despedida por ser lesbiana. Hoy la vida ha dado una gran vuelta para ella y se ha convertida en la primera mujer y la primera persona abiertamente LGBT + en ocupar el puesto de Sheriff en el condado de Hamilton.

Brianna Titone es una legisladora trasngénero que ha tenido que enfrentar un error en su campaña, sus oponentes, los republicanos, iniciaron una agresiva campaña tránsfoba, con mensajes como que su identidad de género era un peligro para todas las familias de Colorado, donde se encuentra el distrito que representa.

Torrey Harris ganó su carrera para representar al Distrito 90 en la Casa del Estado de Tennessee, donde será el primer miembro LGBT+ de la legislatura estatal. Antes de esto, trabajó en recursos humanos y se desempeñó como miembro de la junta de Rainbow PUSH Coalition y Friends for Life HIV / AIDS Care & Prevention Services.

Fuente Agencia Presentes

General, Historia LGTBI, Iglesia Anglicana , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.