Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas > Aficionados del club de rugby Catalans Dragons ordenaron eliminar las banderas del Orgullo en el deshonrado debut de Israel Folau

Aficionados del club de rugby Catalans Dragons ordenaron eliminar las banderas del Orgullo en el deshonrado debut de Israel Folau

Miércoles, 19 de febrero de 2020

los-aficionados-al-rugby-ordenaron-retirar-las-banderas-del-orgullo-en-el-deshonroso-debut-de-los-catalans-dragons-de-israel-folauIsrael Folau en el partido entre los dragones catalanes y los tigres de Castleford el 15 de febrero de 2020 en Perpignan, Francia. (Alex Caparros / Getty Images)

 

 A los aficionados de la Liga de Rugby se les pidió que retiraran las banderas del Orgullo del arcoíris cuando el deshonrado jugador de rugby Israel Folau hizo su debut en la Liga de Rugby ayer.

El jugador, que fue despedido de los Waratahs de Nueva Gales del Sur y del equipo nacional de Australia el año pasado después de afirmar que “el infierno espera” a las personas homosexuales, firmó un nuevo acuerdo el mes pasado, para jugar para el equipo de la RFL Super League RFL Catalans Dragons.

 Israel Folau ha sido ampliamente condenado por su historia de hacer comentarios homofóbicos. En diciembre de 2019, la deshonrada estrella de rugby se enfrentó a una tormenta de críticas por afirmar que los terribles incendios forestales de Australia fueron “el juicio de Dios” por legalizar el matrimonio homosexual.

En su primer partido en la Liga de Rugby el 15 de febrero, Folau hizo un intento por los Catalans Dragons, que enfrentaron una fuerte reacción por firmarlo.

Pero durante el partido, un oficial de seguridad le pidió a un aficionado que quitara una bandera del Orgullo arcoíris que estaba sobre una barandilla, y parecía sugerir que estaba cubriendo parte del acaparamiento publicitario en el estadio francés. A otras personas que habían llevado banderas del Orgullo del arco iris al juego para protestar contra Folau y sus opiniones homofóbicas también se les pidió que las eliminaran.

En un tweet, Chris Gray, hermano de uno de los manifestantes, escribió que la decisión tomada por la seguridad fue “absolutamente desagradable”.

“El catalán ha firmado con un homófobo conocido que no puede registrarse para jugar rugby en Australia, y ahora está actuando así. Se deben tomar medidas. Es inaceptable”.

Allison Gray (en la foto de arriba) dijo que le pidieron dos veces que se quitara la bandera que se había enredado sobre la base de que era “contra la salud y la seguridad” y “contra la política del club”. Gray señaló que las banderas de Catalans Dragons podían volar durante el juego.

Bernard Guasch, presidente de Catalans Dragons, ha dicho que el club no está de acuerdo con los puntos de vista de Folau y ha firmado un acuerdo con la Liga de Rugby que significa que cualquier transgresión de Folau resultará en la terminación de su contrato.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.