Inicio > General, Historia LGTB > Un chico español sufre una agresión homófoba en Brighton (Inglaterra)

Un chico español sufre una agresión homófoba en Brighton (Inglaterra)

Lunes, 12 de agosto de 2019

0FBF47D1-8AC8-4163-BEEE-037AE6FC5802Salvaje agresión homófoba a un chico gay español en Brighton (Inglaterra), que quedó tumbado en el suelo después de que le propinaran varios golpes. La víctima, que tuvo que ser ayudada por una persona que pasaba por la zona, pudo abandonar el lugar del suceso por su propio pie y ya ha denunciado ya lo ocurrido ante la policía y en las redes sociales.

La noche del pasado 3 de agosto, en plena celebración del Orgullo de Brighton, Javier Encina se encontraba de fiesta en un local de St. James’s Street, cuando fue agredido. «Estaba solo. Salí del bar porque mi ansiedad no me permitía seguir en un sitio tan lleno de gente. Lo único que quería era ir a coger un taxi y volver a casa», comenta en declaraciones a Dosmanzanas.

Fue entonces cuando varias personas se acercaron a él y, sin mediar palabra, le profirieron insultos homófobos y le propinaron varios puñetazos. «No recuerdo nada de las personas [que me golpearon]. Seguro estaban esperando a que alguien saliera… Los insultos [homófobos] me molestaron, obviamente. Cuando quise ver quién era quien venía detrás de mí, solo recuerdo un golpe y luego, ya, que estaba tirado en el suelo», añade.

Después de caer al suelo, Encina —que trabaja como estilista en la ciudad inglesa— cuenta que los agresores siguieron insultándole y burlándose de él: «Una persona me ayudó a levantarme y me limpió la cara. Pero yo estaba en shock. Me subí a un taxi y me marché de allí en pánico».

«Hoy, siento cómo mi cuerpo duele por dentro y por fuera. No puedo mover la mano, me duele la cara y mi ropa está cubierta de sangre. Siento ansiedad solo de pensar que anoche fue a mí, y mañana otra persona será atacada por odiadores», señaló la víctima en un post publicado en su perfil de Facebook poco después de sufrir la agresión.

Encina, que denunció rápidamente lo sucedido ante la policía —que aseguró que el sistema de videovigilancia por circuito cerrado (CCTV) no les sería útil en esta ocasión, al haberse producido la agresión en un punto donde no hay cámaras registrando imágenes—, tiene claro que esta situación, lejos de acobardarle, le hará más fuerte aún. «A pesar de sentir temor, creo que hacerlo visible es importante. Sobre todo, por aquellos que no creen que el Orgullo sea necesario», apostilla.

Y su ataque no es un hecho aislado. Según la web Brighton and Hove News, hasta 44 personas fueron arrestadas durante el fin de semana del Orgullo de Brighton, por delitos que incluyen agresión sexual, agresiones, drogas y desorden público.

Por desgracia, las agresiones por LGTBfobia se han multiplicado en los últimos tiempos en el Reino Unido, sobre el papel uno de los Estados miembros de la Unión Europea más avanzados en materia de derechos LGTB. Hace pocos días recogíamos otra salvaje agresión a un chico de 22 años, muy parecida a la sufrida por Javier Encina, ocurrida en esta ocasión en el condado de Lancashire, en el norte de Inglaterra. Según un artículo publicado en junio por The Guardian (pocos días después de conocerse el ataque a una pareja de lesbianas en un autobús de Londres), el número de agresiones contra personas LGTB+ en Inglaterra y Gales se incrementó un 144% entre 2014 y 2018 (de 4.600 incidentes reportados en 2014 se ha pasado a 11.600 en 2018). Una tendencia que según los observadores parece ir a más tras el triunfo del brexit.

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTB , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.