Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La Iglesia polaca respalda a un empleado de Ikea despedido por su homofobia

La Iglesia polaca respalda a un empleado de Ikea despedido por su homofobia

Viernes, 12 de julio de 2019

Ikea-gay-friendly_2139096078_13761460_660x371Y lo dicen ellos que expulsan a quienes les da la gana…

¿Estos obispos defienden el asesinato? ¿Está el Levítico por encima del mensaje de Jesús?

Son Fariseos, no cristianos.

El trabajador citó a la Biblia para expresar su oposición al Orgullo Gay

“Aplaudimos la valentía de este hombre, un ejemplo de la importancia de defender la fe en la vida cotidiana, también en el ámbito del trabajo”, declara un portavoz de la Conferencia Episcopal, condenando las “actividades ideológicas” de la multinacional sueca

La Conferencia Episcopal de Polonia apoya el “coraje” del empleado de Ikea despedido por “defender la fe” y citar la Biblia para expresar su oposición al Día del Orgullo Gay, y pide a multinacionales como la sueca que “abandonen sus actividades ideológicas”.

“Aplaudimos la valentía de este hombre, un ejemplo de la importancia de defender la fe en la vida cotidiana, también en el ámbito del trabajo”, explicaron a Efe desde la Conferencia Episcopal polaca, molesta por lo que consideran “actividades ideológicas” en algunas grandes corporaciones, entre ellas Ikea.

El que fuera empleado de Ikea, Tomasz K. (no ha trascendido su apellido), fue despedido después de contestar con una cita de la Biblia a un mensaje de la compañía, que animaba a sus empleados polacos a sumarse a la lucha contra la homofobia.

“Si alguno se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir. Su culpa de sangre sea sobre ellos” (Levítico 20:13) fue la cita que Tomasz distribuyó entre sus compañeros a través de una red social.

Tras conocer los hechos, Ikea decidió despedir al empleado alegando que el problema no eran las opiniones sino la forma excluyente y agresiva en la que habían sido expresadas, aunque la compañía sueca se ha negado a hacer más declaraciones sobre el despido.

Para la Iglesia católica polaca, que considera que asistimos a una imposición de la ideología LGTBI, el despido de este trabajador por “rechazar el adoctrinamiento LGBTI en su lugar de trabajo” es “inaceptable”, y una ofensa “contra la libertad de expresión y de religión que la constitución polaca garantiza”.

confeppolaca680

Por su parte, Tomasz ha remitido un comunicado a los medios donde asegura que “su mensaje en las redes sociales fue una reacción al adoctrinamiento” al que llevaba sometido durante años en Ikea.

Los hechos han provocado que algunos miembros del partido gobernante en Polonia, Ley y Justicia (PiS), hayan criticado a la marca sueca.

Así, el viceministro de Interior, Marcin Romanowski, acusó a la compañía de “discriminación y de vulnerar la libertad de conciencia y religión” de su empleado.

PiS puso al movimiento LGTBI en el centro de la diana de sus críticas durante las pasadas elecciones europeas, cuando acusó a esta corriente de minar los valores de la nación y la familia polaca.

Sin embargo, desde la oficina del Defensor del Pueblo de Polonia se recuerda que la libertad de orientación sexual está reconocida también por las leyes y se debe garantizar su ejercicio en todos los ámbitos, también en el laboral.

Fuente Agencias/Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.