Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Chile: Atacan con un machete a mujer trans: le cortan el rostro, cabeza y oreja

Chile: Atacan con un machete a mujer trans: le cortan el rostro, cabeza y oreja

Viernes, 12 de julio de 2019

BF7EF9FA-02E5-43A5-A6CA-0B00221F3762El agresor es el chofer de un camión que se trasladada desde San Gregorio a San Carlos, en la región de Ñuble.

Un grave ataque en razón de su identidad de género sufrió el pasado jueves en la comuna de San Carlos, región de Ñuble, una mujer trans, siendo el hecho repudiado hoy el Movimiento de Integración de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Los hechos ocurrieron a eso de las 23:30 horas a la altura del Peaje Lateral Sur, donde la mujer trans, Scarlet Pérez Mariangel, hizo dedo para ser trasladada desde San Gregorio a San Carlos, logrando que parara un camión.

Todo iba bien hasta que el chofer se percató que Scarlet era trans. Al instante comenzó a hablar mal de las personas trans y tomó un machete para agredir a Scarleth. Solidarizamos con ella y ya le estamos ofreciendo toda la orientación legal que requiera”, señaló la presidenta de Movilh-Biobio, Paola Laporte.

La víctima relató que tras subirse el camión y “cuando veníamos llegando a San Carlos, (el chofer) comenzó a hablar muy mal de los transgéneros de los travestis y de paso me insultó, cuando sacó el machete yo arranqué”.

Añadió al Diario Crónica de Chillán que el chofer “me alcanzó y me dio un machete en la cabeza. Caí inconsciente en ese momento y aprovechó de patearme, de cortarme la oreja y la cara. Cuando reaccioné me tenía el machete en la cara y me decía que me iba a matar”.

En medio de ello, el agresor cayó al suelo, provocándose un corte en su propia cara con un machete, “siendo ese el momento que Scarlet aprovechó para arrancar. Ella hizo para un jeep y fue trasladada a un hospital, donde recibió atención y constató lesiones”, señaló Laporte.

Condenamos de la manera más categórica este brutal e inhumano ataque que viene nuevamente a poner la alerta sobre la grave vulnerabilidad que afecta a las personas trans. Colaboraremos en lo que Scarlet estime necesaria para dar con la identidad del agresor, a objeto de que el mismo sea sanciona por la justicia, con la aplicación del agravante de la Ley Zamudio”, finalizó Laporte.

Foto: Crónica de Chillán

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.