Inicio > General, Historia LGTB > Arranca la asociación PRISMA y se reúne con el ministro Pedro Duque

Arranca la asociación PRISMA y se reúne con el ministro Pedro Duque

Lunes, 8 de julio de 2019

F9C9A161-7E90-49DB-A506-234954234F88El objetivo de PRISMA es evitar la discriminación y mejorar la visibilidad LGTBIQA+ en Ciencia, Tecnología e Innovación.

En sus primeros pasos, PRISMA (Asociación para la Diversidad Afectivo-Sexual y de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación) se ha reunido con el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque en el día internacional del orgullo LGTB en Ciencia Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. En esta primera toma de contacto, los representantes de PRISMA le han planteado la problemática del colectivo en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI), la discriminación que sufren las personas LGTBIQA+ en su entorno de trabajo, la necesidad de aportar evidencia ante las «pseudo-terapias» de conversión y la falta de vocaciones científicas en el colectivo.

“Esperamos poder colaborar con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para elaborar este código de buenas prácticas, que será un primer paso en el camino que nos lleve a lograr que ninguna persona LGTBIQA+ pueda sentirse discriminada en el ámbito de la CTI. Una ciencia mejor requiere una perspectiva diversa que también incluya al colectivo LGTBIQA+” explicó a la salida de la reunión Roi Villar.

El pasado 6 de abril de 2019, PRISMA empezó su andadura y tiene como objetivo evitar la discriminación, visibilizar y apoyar al colectivo LGBIQA+ en el ámbito de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

A lo largo de la historia de la práctica científica, se ha tenido la idea de que lo único que condiciona la elección y el desarrollo de una carrera en las ramas CTI, son las capacidades y méritos de cada persona. Pero amigas, aunque la ciéncia y la tecnología han sido y son espacios de apertura, es del todo demostrable que ni se cumple esa objetividad, ni es real la igualdad de oportunidades para todas las personas que desarrollan su carrera profesional en este ámbito.

Podríamos entrar en ejemplarizar de qué manera se revelan situaciones de discriminación de la comunidad LGTBIQA+, cuantificar la imposición de la heteronormatividad y la dificultad que tienen las personas LGTBIQ para ser visibles en su lugar de trabajo a la vez que remarcamos la gravedad de la situación que sufre el colectivo trans. Pero para ello a partir de ahora tenemos la Asociación PRISMA.

Evitar la discriminación y aumentar la visibilidad tan solo es uno de los objetivos que persigue la Asociación. A parte está el Fomento de las habilidades de formación en la diversidad de lxs profesorxs y formadorxs a todos los niveles educativos y la Promoción del interés por la CTI y las vocaciones científicas y tecnológicas especialmente en los colectivos LGTBIQA+. En definitiva, busca ayudar a construir una comunidad que permita el soporte y apoyo mutuo colaborando con organizaciones, sociedades científicas y estructuras académicas, para así conseguir el mayor impacto en los objetivos anteriormente mencionados.

Fuente HazteQueer

General, Historia LGTB , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.