Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una joven denuncia agresión de personas homofóbicas en Las Condes (Chile)

Una joven denuncia agresión de personas homofóbicas en Las Condes (Chile)

Lunes, 8 de julio de 2019

CF3C236F-EB8E-4DE6-924D-7709E67205F2En el transcurso del 2019, unas 27 personas LGBTI han recibido ataques físicos.

Una joven estudiante, Martina Vercellino (20) denunció que fue agredida en la comuna de Las Condes, identificando como responsables a personas homofóbicas, hecho que fue lamentado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

La afectada señaló en redes sociales que  quienes la agredieron “le hacen daño a la comunidad Lgbt. Me agarraron, me pegaron en el ojo, labio y me rasguñaron con piedras en el brazo, todo pasó muy rápido y no pude reaccionar (..) Es una pena enorme que aún sigan pasando estas cosas, no entiendo como no se dan cuenta que somos personas igual y no le hacemos daño a nadie”.

Tras los hechos, que ocurrieron el pasado miércoles en un plaza cercana a la Escuela Militar, la vocera del Movilh, Daniela Andrade, precisó que “con anterioridad la joven ya había advertido que se sentía observada. Es tanto su miedo que viajó a Rancagua para estar junto a su familia en este difícil momento. Expresamos toda nuestra solidaridad a Martina y llamamos a cesar con estos abusos”

C2EABD66-2D77-48D1-9DDA-22F3978688D8 76215442-D7C5-4AF0-A660-947C5DFA46CE

El Municipio de Las Condes ya está al tanto de lo ocurrido, por lo que espera dar con la identidad de las responsables, así como que la afectada reciba toda la ayuda lega y sicológica necesaria.

El Movilh precisó que en el transcurso del 2019 “hemos conocido de 27 ataques físicos contra las personas LGBTI. Esa una cifra alarmante que refuerza la necesidad de reformar la ley Zamudio para que efectivamente las víctimas alcancen justicia”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.