Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El obispo de Solsona dice que la “ideología de género impregna” el material didáctico

El obispo de Solsona dice que la “ideología de género impregna” el material didáctico

Lunes, 1 de julio de 2019

xavier_novell_i_goma_2014Oponiéndolo a la antropología cristiana

Según Novell, “hoy los padres se encuentran ante una desafiante emergencia educativa”

Acusa a la ideología de género de negar la diferencia sexual entre hombres y mujeres, algo “que se construye según el propio deseo”

Recomienda los documentos de la CEE para orientar a los padres a educar en la fe

El obispo de Solsona, Xavier Novell, critica la “ideología de género” que dice “que defiende prácticamente todo el espectro político” e “impregna la mayoría de los materiales didácticos que la Generalitat ofrece en su página web dirigidos a los educadores”.

En su carta dominical del pasado domingo, Novell recomienda leer el reciente documento de la Congregación para la Educación Católica, que busca “ofrecer algunas reflexiones que puedan orientar y dar apoyo a las personas comprometidas con la educación de los niños y jóvenes para afrontar cuidadosamente las cuestiones más discutidas sobre la sexualidad humana, a la luz de la vocación al amor a la que es llamada toda persona”. Según Novell, “hoy los padres se encuentran ante una desafiante emergencia educativa, especialmente con respecto a los temas de la afectividad y de la sexualidad”.

“Impera -reprocha- la llamada ideología de género que esencialmente niega la diferencia sexual entre hombre y mujer, ya que considera que el sexo no se define genéticamente, es decir en el nacimiento, sino que se construye según el propio deseo”.

El prelado de Solsona muestra su disgusto porque “esta ideología está influyendo objetivamente en el pensamiento social, orientándolo hacia posiciones contrarias a la antropología cristiana”. “Es la posición que defiende prácticamente todo el espectro político. Es la ideología que influye en los guiones de las series propias dirigidas a adolescentes. Son los criterios que cada vez más penetran en las publicidades que nos impactan cada día, dice.

“Sobre todo -abunda el obispo-, son los criterios que impregnan la mayoría de los materiales didácticos que la Generalitat de Cataluña ofrece en su página web dirigidos a los educadores”. Por eso, dice que “es de agradecer que la Sagrada Congregación haya publicado este documento que, además de hacer notar las importantes diferencias entre la visión de la persona humana de esta ideología y del cristianismo, reconoce también algunos puntos de encuentro como “la lucha contra cualquier expresión de injusta discriminación”.

Novell recuerda que hace unos años la Conferencia Episcopal Española publicó un documento sobre “La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar y lo recomienda para “orientar a los padres en la educación de la fe sin ignorar la antropología cristiana, la vocación al amor y sus repercusiones sobre la afectividad y la sexualidad”.

Fuente Agencias/Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.