Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Nuevo guiño del Gobierno municipal de Madrid a la extrema derecha: mantiene la bandera arcoíris durante el Orgullo pero la desplaza a un lateral y en su lugar coloca una bandera española

Nuevo guiño del Gobierno municipal de Madrid a la extrema derecha: mantiene la bandera arcoíris durante el Orgullo pero la desplaza a un lateral y en su lugar coloca una bandera española

Lunes, 1 de julio de 2019

bandera-arcoiris-ayuntamiento-PP-Ciudadanos-300x176El nuevo Ayuntamiento de Madrid, gobernado por PP y Ciudadanos y el sustento de la extrema derecha) que por el momento ha renunciado a ocupar los cargos municipales que se les ofrecían por parecerles insuficientes) sigue dando muestras de su escaso respeto hacia el Orgullo LGTB. Si hace pocos días decidía mutilar la campaña promocional heredada de la anterior corporación municipal y retirar de las banderolas los mensajes de contenido activista, hoy han dado un paso más al desplazar la bandera arcoíris de la posición central que ocupaba durante los últimos años en su fachada durante estos días y colocar en su lugar una bandera española desprovista del escudo constitucional.

La imagen no puede tener más carga simbólica. El nuevo Ayuntamiento ha decidido mantener la tradición heredada y colocar la bandera arcoíris en la fachada desde hoy, 28 de junio (Día del Orgullo LGTBI) hasta el final de las celebraciones del Orgullo. Pero en lugar de colocar la bandera en la posición central que ocupaba desde 2015 (entonces nos hicimos eco de la preciosa ceremonia que tuvo lugar entonces), PP y Ciudadanos han decidido desplazarla a un lateral. En su lugar han colocado una bandera española, desprovista por cierto del escudo constitucional. «La ubicación [de la bandera arcoíris] ha sido decisión de patrimonio», se ha justificado la vicealcaldesa de Ciudadanos, Begoña Villacís, intentando negar lo que resulta evidente para cualquier persona mínimamente objetiva: el indisimulado gesto «compensatorio» a sus socios de la extrema derecha, que habían reclamado que en el lugar de la bandera arcoíris (que obviamente ellos no querían ver en ningún sitio) el Ayuntamiento simplemente colocase otra bandera española.

Equidistancia entre la extrema derecha y el colectivo LGTBI, aunque dando preferencia a los primeros. «Pues ya sabemos cuál es el lugar que va a ocupar los derechos de las personas LGTB para este ayuntamiento y cual las demandas LGTBIfóbicas de los ultras los próximos 4 años» tuiteaba el colectivo COGAM, organizador, junto a la FELGTB, de la próxima Manifestación Estatal del Orgullo LGTBI. No podemos estar más de acuerdo:

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.