Inicio > General > Los tratamientos de inyección del VIH una vez al mes pasan las pruebas iniciales

Los tratamientos de inyección del VIH una vez al mes pasan las pruebas iniciales

Viernes, 22 de marzo de 2019

vacuna-vihUna inyección mensual para tratar el VIH funciona igual de bien que los regímenes de píldoras diarias, según los resultados de dos ensayos iniciales.

Los resultados de dos ensayos de ViiV Healthcare, presentados en una conferencia de investigación sobre el VIH en Seattle el 7 de marzo, mostraron que un tratamiento antirretroviral inyectable era tan efectivo como los métodos basados en píldoras existentes.

La compañía dice que los ensayos iniciales muestran que las inyecciones de acción prolongada, una vez al mes, son efectivas “en comparación con un régimen diario[estándar] de tres medicamentos orales”.

El tratamiento también resultó ser muy popular entre las personas seropositivas que participaron en el ensayo, ya que la inyección sustituyó a las píldoras antirretrovirales diarias y las liberó de mantener el régimen de medicamentos. El estudio encontró que “casi todos los participantes que cambiaron al régimen inyectable de acción prolongada lo prefirieron sobre sus tratamientos anteriores”.

El director científico y médico de ViiV Healthcare, el Dr. John Pottage Jr. dijo: “Si se aprueba, este [tratamiento] daría a las personas que viven con el VIH un mes entre cada dosis de terapia antirretrovírica, cambiando el tratamiento del VIH de 365 días de dosificación al año, a sólo 12″. Pottage confirmó que la investigación avanzará y añadió: “Esperamos poder presentar solicitudes a las autoridades reguladoras a finales de este año”.

La Dra. Chloe Orkin, de la Universidad Queen Mary de Londres, dijo: “Este régimen de dos medicamentos inyectables de acción prolongada puede ofrecer una oportunidad para cambiar el paradigma de las personas que viven con el VIH al romper el ciclo de una píldora diaria, que ha sido una característica definitoria de la terapia contra el VIH durante varias décadas”.

Los activistas también acogieron con beneplácito la medida, señalando que los pacientes que luchan por mantenerse al día con un régimen de píldoras diarias pueden encontrar más fáciles los tratamientos de una vez al mes.

Kat Smithson del National AIDS Trust dijo: “La constante mejora de los tratamientos contra el VIH ha revolucionado la vida de las personas que viven con esta enfermedad. La posibilidad de que el VIH sea tratado con éxito con una inyección que se repita todos los meses, en lugar de con píldoras que se toman todos los días, podría mejorar la vida de muchas personas. Ayudará a la adherencia a la medicación y permitirá que las personas con VIH continúen con sus vidas. Aunque estamos lejos de que este tratamiento esté disponible para los pacientes, estamos entusiasmados con el potencial de que esto mejore la vida de las personas que viven con el VIH”.

Otras investigaciones presentadas en la conferencia mostraron que el uso de medicamentos para prevenir el VIH por parte de hombres homosexuales y bisexuales se enfrenta a una enorme disparidad racial en los Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advirtieron que el uso de profilaxis previa a la exposición entre hombres negros y latinos era significativamente menor que entre los hombres blancos.

Fuente Cromosomax

General , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.