Inicio > General, Historia LGTBI > Emma Thompson firma una carta abierta apoyando a las mujeres trans

Emma Thompson firma una carta abierta apoyando a las mujeres trans

Miércoles, 13 de marzo de 2019

emma-thompson-firma-una-carta-abierta-apoyando-a-las-mujeres-transgenero_leftEmma Thompson ha firmado una carta abierta que apoya a las mujeres transgénero y ataca a aquellos que intentan “hacer retroceder” sus derechos.

La carta, firmada por más de 70 mujeres y publicada ayer en el periódico escocés The Herald, calificaba el debate en torno a los derechos de los transexuales de “estrecho y arcaico” y decía que no se trataba de una cuestión de “libertad de expresión”.

“Ambos lados tienen una plétora de plataformas para delinear su posición”, dice la carta. “Sin embargo, es imperativo que estas plataformas no se usen para difundir desinformación o tergiversar la ley o los hechos en esta área.”

La carta fue firmada por celebridades, políticos y activistas por los derechos de las mujeres, y fue escrita en respuesta a la promesa del gobierno escocés de reformar la Ley de Reconocimiento de Género para hacerla más accesible a las personas transgénero.

El debate que ha surgido en torno a la reforma de la Ley de Reconocimiento de Género se ha vuelto cada vez más tóxico a medida que los activistas antitrans han intentado socavar los derechos de las personas transgénero.

La carta decía que los puntos de vista antitrans no son “representativos de las mujeres de Escocia. Las personas trans han desempeñado un papel integral en todos los movimientos de derechos civiles hasta la fecha; desde la igualdad LGBT hasta las causas de las mujeres”, continúa la carta. “Los intentos de sacar a las personas trans de las conversaciones sobre igualdad y derechos humanos, o de excluirlas de los avances en materia de LGBT y derechos de la mujer, ya han tenido lugar anteriormente. Es posible que estos esfuerzos se hayan revitalizado, pero no son nada nuevo, y decimos como colectivo de mujeres: no son representativas de nosotros. Apoyamos los derechos trans.”

Creemos que las conversaciones nacionales sobre la discriminación y la violencia por motivos de género son necesarias, sin embargo, estas conversaciones no deberían en modo alguno tratar de hacer retroceder los derechos que las personas trans ya tienen en Escocia, ni difundir información errónea.

“Los puntos de venta y los comentaristas tienen la responsabilidad ética de considerar el impacto de sus reportajes, análisis y comentarios, particularmente en la salud mental de los jóvenes trans. Recientemente, datos de Stonewall Scotland revelaron que más de la mitad de las personas trans consideraron poner fin a sus vidas el año pasado.

“Las personas trans siguen enfrentándose a la discriminación y la violencia ilegales. La desinformación rutinaria y el sensacionalismo están contribuyendo a un clima cultural en el que esto está legitimado. Esto tiene que parar“.

La carta fue organizada por Rhiannon Spear, consejero del SNP en Glasgow. Spear es también presidenta de la campaña Time for Inclusive Education.

Autoidentificación de personas transgénero

En noviembre, se reveló que la mayoría de las personas involucradas en la consulta del gobierno escocés sobre la Ley de Reconocimiento de Género apoyaban la autoidentificación.

El 60 por ciento de las personas apoyó “un sistema de autodeclaración para el reconocimiento legal de género” que eliminaría los requisitos para que las personas transgénero obtengan evidencia médica, y el 39 por ciento se opuso.

La semana pasada, Emma Thompson apareció en los titulares después de que se retirara de su papel en la próxima película de animación Luck después de que John Lasseter fuera nombrado director de Skydance Media, la compañía productora de la película. Lasseter dejó a Pixar el año pasado después de haber sido acusado de conducta sexual inapropiada.

En una carta abierta la semana pasada, Emma Thompson describió cómo no podía continuar su papel en la película con Lasseter involucrado en la productora. “Si las personas que han hablado, como yo, no adoptan este tipo de postura, es muy poco probable que las cosas cambien a un ritmo similar al que se necesita para proteger a la generación de mi hija“, dijo.

Fuente Cromosomax

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.