Inicio > Cristianismo (Iglesias), Iglesias Evangélicas > El Fanatismo religioso avanza a toda maquina contra la comunidad LGBT en Costa Rica

El Fanatismo religioso avanza a toda maquina contra la comunidad LGBT en Costa Rica

Miércoles, 13 de diciembre de 2017

1-fxz9e7prlq2r4c_yuvinaqRecientemente Luka fue atacado porque iba con un amigo de la mano, le fracturaron los huesos de su rostro y casi pierde la vista de un ojo.

En Costa Rica se está viviendo una tendencia hacia el ultraconservadurismo, ejemplo de ello fue la marcha recientemente organizada por las autoridades de la Iglesia Católica costarricense, donde una serie de políticos de corte populista, aprovecharon la ocasión para tratar de cautivar votos de este sector radical.

El fanatismo radical, supone una adhesión incondicional a una causa. Una persona que defiende con tenacidad desmedida sus creencias u opiniones, esto se pudo ver en muchas de las manifestaciones que se han venido dando a través de las redes sociales, de manera ilustrativa presentamos algunos comentarios como por ejemplo:

1-rq_iiqhn8d-vy2hs1zauoq

 1-_a9d1rpsfiguxtrotuqcyw

La religión como concepto indica ligar, reunir, agrupar en base a una creencia divina u sobrenatural principios morales específicos, en consecuencia y basado en los conceptos anteriores, el fanático religioso tiene un apasionamiento desmedido por su creencia.

1-f9hvfwkx-17u99elpq2diq

 1-zr_i5_ktyvimysrjlpdxsa
 1-997i8mokzax6uwscampv2g

Esa creencia en el fanático religioso lo ciega por completo y lo coloca a sufrir una distorsión cognitiva llamada “filtraje” que es una distorsión cognitiva que consiste en que el individuo solo abstrae un aspecto del conjunto y olvida todo el contexto. El fanático religioso abstrae lo que para él es la verdad verdadera de su fuente de creencias y asume que el resto está equivocado.

¿Todo fanático religioso costarricense es peligroso?

1-ga9zrs_erkanm2_zrpo-5wEn Costa Rica las condiciones de seguridad para la población de la comunidad sexualmente diversa cada día son mas arriesgadas, en la redes sociales pueden notarse comentarios llenos de odio contra esta población motivados por creencias religiosas conservadoras que están tratando de tener mas poder a través de la política y la toma de decisiones. Jamie Watson fue atacado por ser homosexual.

En Perú el pastor Rodolfo Gónzalez hizo un claro llamado a asesinar lesbianas en pleno 2017; en Colombia la diputada Ángela Hernández pidió que los estudiantes gays y lesbianas fueran segregados en colegios aparte para no contaminar a los otros estudiantes que si tienen moral; y recientemente se llevó de mano del pastor Alonso Lucio y su esposa Viviane Morales a debate en el Congreso de Colombia la propuesta de prohibir la adopción de menores a personas solteras, viudas, divorciadas y parejas del mismo sexo, a pesar que tal medida limitaría aún más la situación de centenares de niños que crecen sin familia en las instituciones de bienestar familiar.

El pastor Roger Jiménez de Verity Baptist Church en Sacramento declaró después del ataque terrorista en un club nocturno gay de Orlando, Florida que “la tragedia es que más de ellos no murieron. ¡Estoy un poco molesto porque no terminó el trabajo!” Este “ministro de Dios” no mostró compasión por las familias de los hombres y mujeres que murieron. Parecía incapaz de dejar de lado sus creencias religiosas para tener un momento de conexión humana compartido a un acontecimiento trágico.

Con gran extrañeza hemos sido testigos de como los evangélicos fundamentalistas han defendido políticas discriminatorias, abusivas y que lesionan la integridad humana y hoy avanzan a tomar el poder en las próximas elecciones en Costa Rica 2018.

La conspiración de los grupos cristianos costarricenses en contra de la ONU

1-rx5jxly3243sk1recteokaEn Costa Rica al igual que en todo el mundo las Lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales (LGBT) sufren una gama de violaciones graves, como homicidios, violación, mutilación, tortura, detenciones arbitrarias, secuestros, acoso, agresiones físicas y mentales, pero para grupos cristianos esto no existe y es una simple creación entre una supuesta alianza entre la ONU, la prensa y los gobiernos.

Para Vitit Muntarbhorn, primer experto independiente de la ONU sobre el asunto. “Hay una necesidad de adoptar medidas eficaces contra la discriminación que cubren los ámbitos público y privado”, dijo el experto, haciendo hincapié en la necesidad de construir una comunidad abierta a la comprensión y el respeto a la diversidad sexual y de género, Sin embargo en Costa Rica los grupos conservadores han emprendido una campaña para tratar de desprestigiar a esta organización por su defensa clara en la defensa de los derechos humanos, Acá mostramos algunos ejemplos de ello expresado en las redes sociales:

1-akw1lthafzabbrfydsddzg

 1-pou51yvopzondqre2_6uxg
 1-_ryydoiar2g5160ufjus9w

1-9tqrrwukrywrdsrlug67bw

 Fuente Medium Corporation (US)

Cristianismo (Iglesias), Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.