Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > Dos monjas dejan los hábitos para casarse entre ellas

Dos monjas dejan los hábitos para casarse entre ellas

Viernes, 30 de septiembre de 2016

217489Se han dado el “sí, quiero”

“Salimos del convento, pero no dejamos la Iglesia y no olvidamos la fe”, aseguran

“Dios quiere personas felices, que vivan el amor a la luz del sol”. Así defienden su decisión Isabel y Federica, que han dejado los hábitos de monjas para casarse. Han dedicado la vida a los demás, pero hace tres años se conocieron durante un viaje pastoral y saltaron las chispas. Hoy se han dado el ‘sí quiero’ en un pequeño pueblo italiano de Turín, que nunca había vivido una boda entre personas del mismo sexo.

Federica, italiana de 44 años y licenciada en Filosofía, ha advertido a los medios, que “salimos del convento, pero no dejamos la Iglesia y no olvidamos la fe”.

La historia de estas dos mujeres saltó a los medios italianos que cuentan de la timidez y la fortaleza para enfrentar una decisión tan importante. Ambas tuvieron que realizar los trámites en el Vaticano para dejar los hábitos de monja, a lo que se dedicaron desde muy jóvenes.

El alcalde de Pinerolo, en Turín, ofició la boda por lo civil, y dijo en declaraciones a los medios que aunque la ceremonia fue modesta fue un acto que conmovió a todos. Luca Salvai reveló, además, que la boda estaba prevista para mañana, pero las novias “decidieron adelantarla 24 horas para evitar un circo mediático y mantener el máximo nivel de intimidad”. “Nosotros en el ayuntamiento tampoco buscamos la publicidad”, añadió: “Es su celebración y, personalmente, me complace haber podido ayudarlas a hacer realidad su deseo”.

Después de la ceremonia de este mediodía un cura excomulgado por su apoyo a los matrimonios homosexuales realizará una ceremonia religiosa. Este exsacerdote habló de la fe de ambas mujeres a medios italianos, diciendo que después de una relación de tres años, “han tomado una decisión con coraje, sabiendo que no serían muy apoyadas”.

Dentro del convento, explica el padre excomulgado Franco Barbero, “han sido criticadas, pero también apoyadas por algunas hermanas”. “Se enamoraron como todas las personas en el mundo. Conociéndose lentamente y descubriendo un sentimiento profundo”. Las novias, confirmó Barbero, han pedido el anonimato. “No queremos convertirnos en famosas, solo vivir serenamente juntas y encontrar un trabajo”, aseguraron. El excura, además, dice que esta no es la primera boda entre dos exmonjas que oficia.

Religión Digital/Agencias

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.