Inicio > General, Historia LGTB > La residencia para jóvenes LGTB sin techo financiada con la herencia de Bea Arthur (“Las chicas de oro”) abrirá en febrero

La residencia para jóvenes LGTB sin techo financiada con la herencia de Bea Arthur (“Las chicas de oro”) abrirá en febrero

Miércoles, 31 de agosto de 2016

bea_arthur_carl_sicilianoBea Arthur y Carl Siciliano

Han pasado siete años desde que nos dejó, y por fin la que fue su voluntad póstuma, la apertura de un albergue para adolescentes LGTB sin techo, está a punto de hacerse realidad. La residencia Bea Arthur, gestionada por Ali Forney Center, una organización de Nueva York que ayuda a estos jóvenes, abrirá sus puertas en febrero.

Poco después de su muerte se supo que Bea Arthur legó 300.000 dólares a la organización con la que venía colaborando desde varios años antes. Ya en su momento Carl Siciliano, director ejecutivo de Ali Forney Center, explicó que el dinero iría destinado a poner en marcha un centro en el que acoger a jóvenes LGTB expulsados de sus hogares. Siete años después el centro, que dispondrá de 18 plazas en un edificio rehabilitado del East Village, en Manhattan, es ya casi una realidad. Debería haber abierto sus puertas este verano, pero problemas con las obras han retrasado su apertura a febrero de 2017. La nueva instalación servirá para paliar, aunque sea mínimamente, la grave crisis que sufre la ciudad de Nueva York, en la que se estima que hay unos 20.000 jóvenes sin hogar, de los cuales un 40% serían de hecho LGTB.

Una estrella inolvidable

Bea Arthur, además de estrella televisiva (cómo no recordarla en Las chicas de oro, serie mítica para los que ya tenemos una cierta edad…) fue una de las grandes damas del teatro musical. Entre otros galardones recibió un premio Tony y dos Emmy. Estuvo casada dos veces y tuvo dos hijos adoptivos. Fue además una mujer comprometida con los derechos de mujeres, mayores y personas LGTB, así como con la defensa de los animales.

Una gran señora, a la que como hicimos en su momento nos permitimos homenajear a través de uno de sus momentos en la serie que le dio fama mundial…

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTB , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.