Inicio > General, Historia LGTBI > Viktor Frisk, dos veces aspirante a representar a Suecia en Eurovisión, sale públicamente del armario como bisexual

Viktor Frisk, dos veces aspirante a representar a Suecia en Eurovisión, sale públicamente del armario como bisexual

Miércoles, 31 de agosto de 2016

viktor-friskMagnífica noticia para visibilizar la realidad bisexual la que nos llega desde Suecia. El cantante Viktor Frisk ha utilizado sus cuentas en redes sociales para hacer público que “me gustan las chicas y los chicos”. En su perfil de Facebook, concretamente, ha asegurado que “todas las personas merecen amar a quien quieran y yo también”. Frisk, en dúo con Samir Badran, se ha presentado a las dos últimas ediciones del Melodifestivalen, uno de los concursos más populares de la TV sueca, en el que se elige al candidato eurovisivo de este país nórdico. ABBA (con su tema Waterloo), Loreen (Euphoria) o Måns Zelmerlöw (Heroes) son algunas de las figuras que ha dado a conocer este festival desde 1959. Asimismo, el polivalente Viktor Frisk también es un conocido bloguero de moda.

“Me gustan las chicas y los chicos. Nací para ser lo que soy. Todas las personas merecen amar a quien quieran y yo también. ¡Siempre voy a respetar a la gente que me respeta en el mismo camino de vuelta! El amor siempre será más grande que el odio. No soy mejor o peor persona [por admitirlo], ¡solo más fuerte! Juntos. Nunca me dejes ir, nunca voy a dejar que te vayas. Vosotros sois mis amigos”. Con este mensaje de Facebook, el cantante Viktor Frisk ha querido hacer pública su bisexualidad, una orientación sexual sobre la todavía hoy pesan muchos estigmas y un gran desconocimiento social.

Samir & Viktor se dieron a conocer al gran público de Suecia en 2015 con su participación en el Melodifestivalen; un concurso musical retransmitido por la televisión pública que, desde 1959 (y salvo en una edición) ha servido para escoger al representante eurovisivo de este país nórdico. En 2015, finalmente, el elegido fue Måns Zelmerlöw, que también obtuvo la victoria en el festival de Eurovisión con su tema Heroes. Samir & Viktor, aunque no ganaron, alcanzaron una gran popularidad, que se consolidaba con su repetición en la edición del Melodifestivalen de 2016.

Actualmente, Viktor Frisk tiene un contrato con el sello Warner Music y, además, es también conocido por su faceta como bloguero de moda. Miles de personas han apoyado la salida del armario como bisexual de Frisk en las redes sociales con mensajes como “¡palabras increíbles e importantes!”, “¡eres el mejor!” o “nuestro respeto hacia ti”.

Os dejamos con el vídeo de la interpretación de Groupie en el Melodifestivalen 2015, a cargo de Viktor Frisk y Samir Badran:

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.