Inicio > General > Besos que reclaman el matrimonio igualitario en Irlanda del Norte

Besos que reclaman el matrimonio igualitario en Irlanda del Norte

Lunes, 8 de agosto de 2016

34307_joe-caslin-mural-belfast-matrimonio-igualitarioUno de los edificios más emblemáticos de Belfast acoge un nuevo mural. El artista Joe Caslin se encuentra detrás de esta reivindicativa obra que quiere conseguir que la cuestión del matrimonio igualitario deje de estar bloqueada en el país e Irlanda del Norte se acerque a Inglaterra, Irlanda, Gales y Escocia.

Hay innumerables tipos de besos. Besos apasionados. El primero y que nunca se olvida. Los amargos que da el amante infiel. El beso-ventosa que nos da nuestra tía Puri. El beso de Judas. El de fin de año. Salados, dulces… hasta nos encontramos con el beso de la muerte.

Los que nos ofrece Joe Caslin saben a orgullo, diversidad, conciencia e inclusión. El año pasado, el artista tomó partido a favor del matrimonio igualitario que terminó aprobándose en Irlanda mediante un referéndum a través de dos murales que mostraban a sendas parejas que se escapaban de los patrones heteronormativos.

Ahora, ha querido repetir la fórmula en Belfast, una de las ciudades con más murales por metro cuadrado, para apoyar las uniones del mismo sexo en Irlanda del Norte. 

34306_joe-caslin-mural-belfast-matrimonio-igualitarioBelfast tiene algo que la distingue de cualquier otra capital europea: sus famosos murales. Estas orgánicas obras han ido cambiando a lo largo de las décadas. De los más políticos a los que contienen mensajes de paz. Además, en esta cultura por el arte al aire libre, también aparecen diseminados por la ciudad numerosos murales que nos hablan de la vida de la comunidad norirlandesa.

Gracias a la obra de Joe Caslin, los murales de Belfast añaden una pequeña arista más: la que representa a la comunidad LGTB.

Detrás de la delicadeza estética que posee la obra situada en uno de los edificios más emblemáticos de Hill Street se esconde un poderoso mensaje. Y es que Caslin quiere poner el foco de atención sobre el bloqueo que el Partido de la Unión Democrática está ejerciendo sobre el matrimonio igualitario.

Una obra que sirve de inmejorable antesala a la celebración del Orgullo LGTB de Belfast que se tiene que celebrar dentro de unos pocos días. Un mural cargado de una belleza melancólica y que consigue captar la efímera magia del amor.

Como afirma el propio Caslin:

Irlanda del Norte es el único territorio de Europa occidental que no ha aprobado el matrimonio igualitario. El amor es una de las conexiones más básicas del ser humano y cuando uno lo encuentra siempre es motivo de celebración.”

Por Pedro Pollán, vía Redacción Chueca

General , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.