Inicio > Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia. > Debate abierto sobre proyecto de ley de protección laboral LGTB en Nebraska

Debate abierto sobre proyecto de ley de protección laboral LGTB en Nebraska

Sábado, 2 de abril de 2016

LB264Morfeld4-15-15aAdam Morfeld, senador de Lincoln

Los partidarios de protección laboral para trabajadores LGTB de Nebraska apuran sus últimas bazas de cara al debate y votación de su propuesta de ley, que ha dividido a los sectores más religiosos del estado.

 Más de un centenar de personas se reunían el martes en la rotonda del Capitolio para instar a la aprobación de un proyecto de ley para prohibir la discriminación laboral basada en la identidad de género o la orientación sexual. Esta medida ayudaría al estado frente a su crisis de mano de obra, mostrando que Nebraska está abierta a los negocios. Esta manifestación pretende preparar el ambiente para debatir una propuesta introducida el año pasado por Adam Morfeld, senador de Lincoln.

Los empresarios están desesperados por gente capacitada, declara Linda Dugan, vicepresidenta de la sede en La Vista de la compañía Paypal, que asegura que la propuesta del senador resuelve un problema laboral, económico y sobre los derechos humanos, indicando que «Paypal apoya esta ley furiosa y apasionadamente. Las cámaras de comercio de Lincoln y Omaha apoyan esta propuesta, al igual que la mayor parte de las empresas del estado, pero también se ha encontrado con sus opositores.

Director ejecutivo de la Conferencia Católica de Nebraska, Greg Chleppenbach afirma que no se han presentado evidencias de que la protección propuesta a la comunidad LGTB pueda traducirse en un crecimiento económico. Según él «si vas a emitir una afirmación o petición como esta, danos alguna prueba». El gobernador Pete Ricketts también califica la medida como «innecesaria», puesto que, según ha declarado en rueda de prensa, «tenemos una ley actual que cubre esto», aunque no dio más detalles al respecto, recibiendo la inmediata respuesta de Morfeld, quien asegura que esa afirmación «simplemente no es verdad (…). Le preguntaría que señalase esas leyes».

Brandi Bosier, transexual propietaria de una empresa de servicios de jardinería de Hastings, asegura que conoce empresas que han evitado Nebraska debido a su bajo calificación en las encuestas nacionales en materia de protección de la comunidad LGTB. Según ella, mientras los negocios son cada vez más abiertos a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, «la religión está sobrepasando los límites». En lso últimos años, los grupos en favor de los derechos de los homosexuales han entrado en conflicto a nivel nacional con los sectores más religiosos.

Algunas organizaciones en riesgo de perder sus subvenciones por discriminación al colectivo homosexual en base a su fe recibían el apoyo de Marcos Kolterman, senador de Sewand, que introducía a principios de año un proyecto de ley con el único objetivo de que no perdieran sus apoyos económicos. Los oponentes a la ley de protección laboral (LB586) defienden que se forzaría a los empresarios a dar empleo a personas con un estilo de vida en conflicto con sus creencias religiosas. La Alianza Familiar de Nebraska declara en un comunicado que «todos estamos de acuerdo en que la discriminación arbitraria es un error (…). Este proyecto de ley cambia la consistente amabilidad y tolerancia de Nebraska por una ley que usaría toda su fuerza y el peso del gobierno en castigar a aquellos que sostienen diferentes creencias sobre el matrimonio y la sexualidad».

En contradicción con todas estas personas y grupos en contra de la ley para evitar la discriminación laboral al colectivo LGTB, el reverendo Jim Keck explicó que la propuesta de Morfeld no es sólo un proyecto de ley, sino que es un llamamiento a «apelar a lo mejor de nosotros mismos». Según dijo Dios creó al hombre a su propia imagen y los cristianos deben «amar al prójimo como a sí mismo (…). Esto es lo que la biblia me dice».

Fuente Agencias, vía Universogay

Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.