Inicio > Biblioteca, General > “El arte de ser normal”, novela de una adolescencia transgénero

“El arte de ser normal”, novela de una adolescencia transgénero

Martes, 16 de febrero de 2016

ElArteDeSerNormalUn nuevo libro para nuestra biblioteca… Libros que se agradecen para hacer visible, lo que es normal…

“El arte de ser normal”, de Lisa Williamson es una novela que plantea lo complejo de no sentirte a gusto en un cuerpo que no te gusta. La historia de David Piper, un niño cuyos padres piensan de él que es gay y sus compañeros de clase que es un raro. Pero a David lo que le pasa es que quiere ser una chica. Lo deja muy claro ya en la primera página del libro.

Una tarde en clase, cuando tenía ocho años, nos pidieron que escribiéramos sobre lo que queríamos ser cuando fuésemos mayores. La señorita Box se paseó por la sala y nos pidió a cada uno que nos levantáramos y compartiésemos lo que habíamos escrito. Zachary Olsen quería jugar en la Primera División de fútbol. Lexi Taylor quería ser actriz. Harry Beaumont tenía planes de ser primer ministro. Simon Allen tenía tantas ganas de ser Harry Potter que el anterior trimestre se había dibujado un rayo en la frente con un par de tijeras de manualidades. Pero yo no quería ser ninguna de estas cosas. Esto es lo que escribí: Yo quiero ser una niña.

Luego entra en escena Leo Denton un muchacho que quiere pasar desapercibido en la escuela, hasta que ve a la chica más guapa de la clase. Leo conoce a David cuando sale a defenderle en una pelea y de ahí nace una amistad. Ambos chicos tienen un secreto que no quieren que se sepa. Así son las amistades a los 14 años.

El Arte De Ser Normal” es la primera novela juvenil con protagonista transgénero. Lisa se inspiro en un trabajo que tuvo que le enseñó mucho acerca de la identidad de género, durante dos años. Vio que no había suficiente material (a nivel cinematográfico ni literario) de los adolescentes transgénero.

Gracias Indecisabel por el aviso.

En Amazon | El Arte De Ser Normal

Vía AmbienteG

Biblioteca, General , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.