Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Rusia puede prohibir salir del armario como gay la próxima semana

Rusia puede prohibir salir del armario como gay la próxima semana

Viernes, 15 de enero de 2016

putin_stop_homophobia_round_stickers-rd38083e19f9e4579bf74408d6b3a2fff_v9wth_8byvr_300
La propuesta de ley presentada también prohibiría las demostraciones públicas de afecto entre hombres homosexuales.

La ley no afectaría a las mujeres por considerar los legisladores que son “más razonables” y porque “controlan mejor sus emociones”.

Las noticias que nos llegan del este de Europa son cada vez más sobrecogedoras, a los múltiples ataques LGBTfóbicos o la derogación del matrimonio gay en Eslovenia, hoy nos hacemos eco de una triste posibilidad: Rusia decidirá el próximo 19 de enero si se prohibirá que una persona salga del armario, es decir, que declare públicamente que es gay.

Dos diputados comunistas, Ivan Nikitchuk y Nikolai Arefyev han presentado una proposición que insta a que cualquier persona que anuncie su homosexualidad se exponga a una pena de cárcel de 15 días. Pero ahí no acaba todo: Cualquier muestra de afecto pública entre una pareja gay será castigada con prisión y una multa de 5.000 rublos (unos 60 euros).

Ivan Nikitchuk, del Partido Comunista y uno de los redactores del nuevo proyecto de ley, dijo a un periódico ruso que él y Nikolay Arefyev, también del Partido Comunista, redactaropn esta nueva legislación debido a que el la ley aprobada en 2013 que “prohíbe la promoción de la homosexualidad había demostrado ser “suficientemente eficaz”.

En esta misma entrevista, Nikitchuk continuó diciendo que la homosexualidad “es una gran amenaza para toda persona normal, que puede afectar a los niños o nietos, y así interrumpir su crecimiento”. “La escoria que nos llega desde Occidente no es natural en Rusia. Estos deseos sexuales no convencionales no hacen más que dar asco a personas normales, inteligentes y saludables. Es vomitivo que estas personas quieran ser tratados igual que la gente normal”.

Sorprendentemente, esta medida sólo se aplicará a homosexuales varones, ya que según los legisladores “éstas son más razonables y pueden controlar sus emociones… Hasta ahora, las mujeres no se ven afectadas. Respetamos a las mujeres””. Según los políticos propulsores de esta medida, el objetivo es reforzar los valores tradicionales ortodoxos.

“Tenemos nuestras propias ideas de honor y conciencia y debemos respetar nuestras tradiciones. Las modas que vienen del oeste son antinaturales en Rusia. Esos deseos no convencionales no hacen más que disgustar a la gente normal, sana, inteligente. Es enfermizo que pretendan ser tratados igualitariamente.”

Actualmente, en Rusia el día del Orgullo Gay y sus respectivas celebraciones están prohibidas mediante la ley contra la propaganda LGBT, pero además ya existe una ley que prohibe las relaciones no tradicionales, que según Nikitchuk y Arefyev, ésta no es lo suficientemente efectiva.

Por eso, si bien la vigente ley contra propaganda homosexual, que prohíbe la promoción de las relaciones “no tradicionales”, abarca la prohibición del Orgullo, las nuevas medidas irían también en contra de cualquier persona que desee apoyar los derechos de las minorías sexuales, que también se enfrentaría a penas prisión.

Tanya Cooper, de la organización Human Rights Watch, se ha manifestado en contra de la ley denunciando que “este proyecto de ley es una nueva y absurda ley en propuestas legislativas discriminatorias. El proyecto propone prohibir ser gay, y ser tú mismo te podría llevar a la cárcel”.

Temibles medidas respaldadas por unas declaraciones aun más temibles que incitan al odio y que explican el aumento indiscriminado de la violencia contra el colectivo LGBT.

Fuente| Gay Star News, vía Agencias y AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.