Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Liberados los 11 detenidos por participar en una boda gay en Senegal

Liberados los 11 detenidos por participar en una boda gay en Senegal

Sábado, 2 de enero de 2016

gay1El juez encargado de investigar el caso decidió poner en libertad a los acusados al estimar que no había ninguna evidencia sobre los cargos de los que se les acusaba.

Los once detenidos por participar en una ceremonia simbólica que representaba una boda entre personas del mismo sexo en Senegal, país con una legislación que penaliza a los homosexuales, han sido puestos en libertad, según han informado medios locales.

“Los cargos no son suficientes para poner bajo orden judicial a los detenidos”, dijo el magistrado, citado por la emisora Radio Futur Media.

Los hechos se produjeron el pasado viernes en una escuela de la localidad de Kaolack, situada a 190 kilómetros al sur de Dakar, en la que la Policía interrumpió el acto de unión de dos hombres y se incautó de los anillos de matrimonio y de otros objetos.

Las fuerzas del orden senegalesas ya detuvieron en 2008 a una pareja del mismo sexo que celebraba su boda en el municipio de Mbao, a las afueras de Dakar.

El Código Penal de Senegal prevé penas de hasta cinco años de prisión y multas de hasta 3 mil dólares para quienes lleven a cabo actos “impropios o antinaturales con una persona del mismo sexo”.

El pasado mes de agosto, un tribunal de Dakar condenó a seis meses de prisión a siete personas por practicar la homosexualidad.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.