Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El Vaticano desmiente que el Papa apoyara a Kim Davis, imputada por negarse a registrar matrimonios gay

El Vaticano desmiente que el Papa apoyara a Kim Davis, imputada por negarse a registrar matrimonios gay

Sábado, 3 de octubre de 2015

papa-e1443635687935Uno empieza ya a cansarse de tanto desmentido, Ya no nos vale que salga el sr. Lombardi des mintiendo no sé qué cosas…. Cuando Francisco quiere decir algo, lo dice él mismo… Pues eso, que salga él y diga que es mentira. Mientras tanto, seguiremos pensando que destila pura homofobia…

Se trató de “Un saludo muy breve y de cortesía”, no una reunión de 15 minutos

“Su encuentro con ella no debe ser considerado como un apoyo a su posición“, destaca la Santa Sede

La Santa Sede desmintió hoy “un apoyo de Francisco a la posición” de Kim Davis, la funcionaria norteamericana encarcelada por negarse a cumplir el fallo que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo y a quien el pontífice vio durante su viaje a Estados Unidos.

“El Papa no se enteró de los detalles de la situación de la señora Davis y su encuentro con ella no debe ser considerado como un apoyo a su posición, afirmó la Santa Sede en un comunicado.

La misiva entregada a los periodistas acreditados aclara que Francisco se encontró con ella “en la Nunciatura de Washington” y se trató deun saludo muy breve y de cortesía al que el Papa se prestó con su característica gentileza y disponibilidad”.

La única audiencia concedida en la Nunciatura fue dada a un antiguo alumno suyo con su familia, agregó la nota divulgada “con el fin de contribuir a una comprensión objetiva”.

La noticia del encuentro entre ambos se conoció esta semana a través de la propia Davis, quien afirmó en una entrevista con la cadena ABC de Estados Unidos que se reunió con el líder de la Iglesia Católica durante 15 minutos en la sede diplomática del Vaticano en Washington y que éste la instó a “mantenerse firme”.

La mujer, funcionaria pública del estado de Kentucky, estuvo brevemente en prisión a inicios de septiembre tras negarse a emitir licencias de casamiento a parejas homosexuales luego que la Corte Suprema de ese país legalizara el matrimonio igualitario el 26 de junio pasado.

Fuente Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.