Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Cristina Cifuentes deja fuera a los colectivos trans en la elaboración de la Ley Integral de Transexualidad de Madrid

Cristina Cifuentes deja fuera a los colectivos trans en la elaboración de la Ley Integral de Transexualidad de Madrid

Jueves, 24 de septiembre de 2015

218840Las asociaciones trans de Madrid denuncian que el Partido Popular ha elaborado un anteproyecto de ley paralelo al que este colectivo ha estado trabajando conjuntamente con el resto de fuerzas políticas y los colectivos de personas transexuales, sin que haya contado con su opinión y respaldo.

En su presentación, Cifuentes ha vetado a dos colectivos de padres y madres de niñas y niños transexuales de reconocida trayectoria.

Desde mediados del mes de julio los colectivos de la Comunidad de Madrid que representan a las personas transexuales tanto de forma específica (El Hombre Transexual, Fundación Daniela, Transexualia y Chrysallis Madrid, Asociación de familias de menores transexuales) como de forma integrada entre sus siglas (COGAM, Arcópoli, Fundación 26 de Diciembre y Fundación Triángulo) se encuentran trabajando en Madrid en la elaboración de una ley de identidad de género que recoja cada una de las reivindicaciones del colectivo. En la mesa de trabajo se encuentran también representados el Partido Socialista de Madrid, Podemos y Ciudadanos, quienes se han comprometido públicamente a apoyar y registrar de forma conjunta el texto que elaboremos los colectivos.

Según la asociación Chrisallys, “el Partido Popular ha sido invitado a unirse en las mismas condiciones que el resto, es decir, aceptando el compromiso firme de trabajar de forma conjunta y dejando a un lado los intereses partidistas, pero ha declinado la oferta al no poder garantizar, según fuentes, ese compromiso“.

Es semana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció que su partido había aprobado presentar una Ley para el colectivo, ya redactada, sin escuchar a las personas “tuteladas por esa administración”. En la página web de la Comunidad se colgaba la noticia de nueve párrafos, de los cuales “los tres primeros eran introductorios, otros tantos llenos de obviedades, sin novedad”, explican desde Chrisallys, y donde “lo sustancioso”, continúan, “consistía en que van a cambiar una palabra en el nombre de la Unidad de Transtorno de Identidad de Género (UTIG), es decir: ‘Trastorno’ por ‘Multidisciplinar'”, critican. Además, esla ley también contempla dos párrafos más dedicados esta vez al Programa de Información y Atención a Homosexuales (PIATH) de la Comunidad de Madrid, que también cambiará de nombre. “Ni una sola de las reivindicaciones del colectivo ha sido recogida, escuchada y plasmada en su texto, ni una sola”, denuncian desde los colectivos de transexuales.

Estas asociaciones afirman que “nos preguntamos de dónde habrá sacado el Gobierno de Madrid la información para redactar ese documento sin contar con los colectivos, pero no tenemos a quién dirigir nuestro interrogante”, ya que Cifuentes ha convocado a los colectivos generalistas para, entre otras cuestiones, presentarles este borrador, sin contar con los colectivos específicos de personas transexuales. “La infancia y adolescencia trans, los hombres y mujeres trans adultas, las peticiones de primera mano no van a ser escuchadas, una vez más”, se lamentan indignados con lo que consideran un intento de “lavado rosa” del Partido Popular.

Para la diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli: “Es la Ley del PP no la Ley de los colectivos, donde con lo que ya se ha filtrado a medios, los menores quedan fuera de bastantes de sus reivindicaciones. Nada es casualidad, por eso justamente el PP no los ha invitado”.

Fuente Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.