Inicio > General, Historia LGTB > Proponen aprobar unión civil equiparable al matrimonio en Bolivia

Proponen aprobar unión civil equiparable al matrimonio en Bolivia

Jueves, 24 de septiembre de 2015

c01_01_gays5(sce_id=718548)Hace días el viceministro de Igualdad de Oportunidades, Juan Antonio Pérez, aseguró que el matrimonio igualitario es una medida que demanda avances mediante un proceso de construcción, maduración y concienciación de la sociedad.

Se espera que el Parlamento se pronuncie en quince días sobre la propuesta planteada por el colectivo LGBT.

El colectivo LGBT de Bolivia planteó hoy un proyecto de ley para la creación de una institución análoga al matrimonio que sea reconocida y protegida legalmente por el Estado.

El documento entregado hoy al Parlamento propone la creación del Acuerdo de Vida en Familia (AVF), dijo el representante de la Asociación Civil de Desarrollo Social y Promoción Cultural “Libertad” (Adesproc), Alberto Moscoso, una de las entidades promotoras de la iniciativa.

Según Moscoso, como la Constitución vigente desde 2009 impidió el reconocimiento de las uniones entre personas del mismo sexo, la propuesta se ampara en el Código de Familias vigente en el país desde agosto pasado.

En esa ley, se abrió la posibilidad de plantear normas “que puedan generar apoyo y derechos hacia cualquier grupo poblacional que está en desventaja social“, en este caso, los colectivos LGBT, añadió el representante de Adesproc.

“El derecho a formar familia es un derecho universal ratificado no solamente en la Constitución sino también en tratados internacionales que el Estado boliviano ha ratificado. Como no puede haber matrimonio ni unión civil, ésta es una figura alterna al matrimonio y a la unión civil“, indicó Moscoso.

Fuente Agencias

General, Historia LGTB , , , , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.