Inicio > "Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad > Seguir la voz interior

Seguir la voz interior

Miércoles, 23 de septiembre de 2015

Del blog de Henri Nouwen:

tumblr_nj2tgkSIFX1u3bmemo1_500

“Cuando descubres en tí algo que es un don de Dios, debes reclamarlo y no dejar que te lo saquen. A veces la gente que no conoce tu corazón, se le pasará totalmente por alto la importancia de algo que forma parte de tu identidad más profunda, valiosa tanto ante tus ojos como ante los ojos de Dios. Tal vez no te conozcan lo suficiente como para poder responder a tus necesidades genuinas.

Entonces debes hablarle a tu corazón y seguir tu vocación más profunda.

Hay una parte de ti que se entrega con demasiada facilidad a la influencia ajena. Tan pronto como alguien cuestiona tus motivos, comienzas a dudar de tí mismo. Terminas coincidiendo con el otro antes de haber consultado a tu propio corazón. Así, te vuelves pasivo y simplemente asumes que el otro sabe más.

Aquí debes prestar mucha atención a tu yo interior. Volver a casa y ser devuelto a tí mismo son expresiones que indican que tienes un fundamento interior sólido desde el cual puedes hablar y actuar sin apologías, humilde pero convincentemente.”

*

Henri Nouwen

***

P.D.: Dedicado especialmente a FJ., D., F. y K.

tumblr_nhn08eyaUx1u6n5ljo5_1280

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.