Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Campaña en Change.org para condenar la violencia homófoba perpetuada en nombre de Cristo en Uganda y en el mundo como contraria a las enseñanzas de amor, tolerancia y perdón cristianas.

Campaña en Change.org para condenar la violencia homófoba perpetuada en nombre de Cristo en Uganda y en el mundo como contraria a las enseñanzas de amor, tolerancia y perdón cristianas.

Jueves, 21 de mayo de 2015

eLGmUIqKrUoAdfh-800x450-noPadUna campaña que os animamos a secundar:

En el mundo existen muchos paises cristianos donde se persiguen a las personas LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer). No tan solo en la Rusia Ortodoxa, sino en la Uganda católica, donde hasta nos querían ejecutar con una Ley que ahora “tan solo” nos condena a la carcel perpetua. En nombre de Cristo.

El Papa viajará pronto a Uganda y África: pídele que exija el fin de la violencia LGBTIQfoba y la condene como anticristiana.

Mientras el mundo se escandaliza por las ejecuciones de personas  homosexuales por mano de terroristas islamistas de ISIS/DAESH, en muchos países cristianos africanos las personas LGBTIQ son oficialmente ilegales, y susceptibles de ser discriminadas, pegadas, torturadas, amenazadas, encarceladas, asesinadas y hasta ejecutadas por convicciones religiones, practicas policiales abusivas y leyes o proyectos de ley actualmente en debate.

El Papa Francisco acogió en octubre de 2014 al Presidente de Uganda en el Vaticano, le estrechó la mano, y según fuentes vaticanas rindió homenaje a las buenas relaciones entre la Santa Sede y Uganda y a la contribución fundamental de la Iglesia Católica en las instituciones ugandesas.

Uganda, país fervientemente cristiano y católico, ha estado durante años a punto de legalizar la introducción de la pena de muerte para personas homosexuales, y solo gracias a las protestas internacionales ha entrado en vigor una versión más suave de la ley, que condena las personas homosexuales a la cadena perpetua, en las condiciones infrahumanas de las cárceles ugandesas.

En los demás países cristianos de África la situación no es muy diferente. En el resto del mundo, fundamentalismos cristianos también deforman el mensaje de tolerancia, aceptación y amor de Cristo en violencia física y psicológica homófoba.

Tras una aparente inicial abertura de la Iglesia de Roma a la tolerancia o al menos a la no violencia y no discriminación en contra de la dignidad humana de las personas LGBTIQ, el Papa ha empezado a recular hacia posiciones más tradicionalistas e intransigentes.

Es hora de que el líder de una de las religiones cristianas más difusa y tradicionalista, la católica, levante su voz y condene sin tapujos la violencia homófoba en todas sus expresiones, sobre todo las más crueles.

El Papa ha confirmado su intención de viajar a Uganda en septiembre, en ocasión del 50º aniversario de la canonización de los mártires en 1964.

La religión cristiana ocupa un lugar muy alto en la cultura nacional de este país, que su Presidente Museveni define como un lugar “único por ser la Madre patria de los Mártires Africanos y también, aparentemente, la tierra con mayor concentración de santos” procedentes de toda África, no tan solo de Uganda.

Por ello, el aniversario con la visita del Papa va a convertirse en una celebración del cristianismo panafricano.

Invitamos Papa Francisco a recordar a la comunidad cristiana ugandesa, panamericana e internacional que la violencia y la discriminación van en contra de las enseñanzas de Cristo y NUNCA pueden ser la solución. La Iglesia diga NO a la persecución de las personas homosexuales y transexuales.

Firma la petición, difundela y retweetea: Sign to condemn homophobic violence as non-Christian: http://goo.gl/qlXsgX @Pontifex_es @KagutaMuseveni ‪#‎Uganda‬ ‪#‎ChristLovesLGBTtoo‬

****
Carta a
Su Santidad Papa Francisco (Su Santidad)
Presidente de Uganda Yoweri Museveni

Le invitamos a que en ocasión del viaje Papal por África y la celebración de los Martires Africanos, condene la violencia homófoba en Uganda y en el mundo Cristiano en nombre de la religión.Uganda, país fervientemente cristiano y católico, ha estado durante años a punto de legalizar la introducción de la pena de muerte para personas homosexuales, y solo gracias a las protestas internacionales ha entrado en vigor una versión más suave de la ley, que condena las personas homosexuales a la cadena perpetua, en las condiciones infrahumanas de las cárceles ugandesas.La religión cristiana ocupa un lugar muy alto en la cultura nacional de Uganda, que el Presidente Museveni define como un lugar “único por ser la tierra de los Mártires Africanos y también, aparentemente, el punto de mayor concentración de santos” procedentes de toda África, no tan solo de Uganda.Por ello, el 50º aniversario va a convertirse en una celebración del cristianismo panafricano.

Una oportunidad única para recordar a la comunidad cristiana ugandesa, panamericana e internacional que la violencia y la discriminación van en contra de las enseñanzas de Cristo y que NUNCA pueden ser la solución.

 


Un día después de que el presidente de Uganda, Yoweri Musenevi, firmó la ley antigay el tabloide local Red Pepper publicó una lista de al menos 200 personas…

Hace 1 mes Roberto Solone Boccardi ha lanzado esta petición

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.