Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Expulsan a un periodista de la BBC de una conferencia propagandística de las “terapias reparadoras” en Londres

Expulsan a un periodista de la BBC de una conferencia propagandística de las “terapias reparadoras” en Londres

Lunes, 4 de mayo de 2015

gaycureRechazados por las organizaciones médicas y científicas más prestigiosas, con algunos de sus líderes históricos pidiendo disculpas y desvinculándose de lo que ellos mismos proclamaban como “verdad” años atrás, sin embargo, los todavía partidarios y promotores de las mal llamadas “terapias reparadoras” difunden la terrible y errónea idea de que la homosexualidad tiene “cura”. El periodista de la BBC Benjamin Zand ha sido expulsado en Londres de una conferencia homófoba, que reunía a voceros de las terapias para revertir la homosexualidad. “La BBC: ¿podrían ustedes marcharse?, por favor”, espeta desde el atril un responsable del evento en un momento determinado.

Benjamin Zand, periodista de la BBC (la radiotelevisión pública del Reino Unido) asistió a una conferencia celebrada en el Centro Emmanuel de Londres que reunía a “personalidades” relacionadas con las funestas “terapias reparadoras”, incluidos algunos supuestos ex-gais. Aunque se había acreditado y tenía permiso para grabar algunas imágenes, el equipo de la BBC, capitaneado por Zand, fue invitado a marcharse por la organización cuando esta decidió que su presencia ya no era bienvenida. En el siguiente vídeo, podéis ver el reportaje de la BBC, que registra el momento de la expulsión de la citada conferencia homófoba:

La cercanía de esta conferencia sobre la “cura” de la homosexualidad (celebrada hace unos días) con respecto a las elecciones generales del Reino Unido (el próximo 7 de mayo) no es baladí. Recogíamos la semana pasada las propuestas LGTB de cara a los comicios y ninguno de los principales partidos defiende o incluye en sus programas posiciones retrógradas. Pero a los grupos homófobos parece disgustarles especialmente el posicionamiento de David Cameron (líder de los conservadores y partidario de las políticas igualitarias). La entidad cristiana The Core Issues Trust considera “irresponsable” a Cameron por su compromiso de prohibir las “terapias de conversión” para homosexuales, en caso de ser reelegido.

Según un portavoz de a asociación LGTB Stonewall, en unas declaraciones recogidas por The Guardian“una conferencia como esta demuestra que todavía hay mucho más por hacer desde Stonewall”. Y ha recordado que “la sexualidad no es algo que pueda o deba ser curada. Lo único que estamos esperando curar es la discriminación contra las personas lesbianas, gais, bisexuales y personas trans en Gran Bretaña y en el extranjero”.

La falta de ética de estas terapias fue denunciada en 2009 por la Asociación Americana de Psicología. Pero algunas personas siguen utilizando las creencias religiosas para defender posiciones contrarias a la igualdad y a la dignidad LGTB y, de paso, hacer negocio con ello. Aunque cabe recordar que, en 2013, la organización Exodus International, originaria de los Estados Unidos, cesó sus actividades y el que hasta ese momento fuera su vicepresidente, Randy Thomas, se disculpaba  “por mi participación inexperta en cuestiones de políticas públicas, poniendo mi ambición personal por encima de servir a la comunidad homosexual de forma auténtica, como un amigo cristiano”: “Pido disculpas a la comunidad homosexual por idealizar y reforzar la postura institucional de Exodus”, declaró Thomas. “Pido disculpas por permanecer en silencio ante el daño causado por algunos de los líderes y acciones de Exodus. […] También pido disculpas por mi participación inexperta en cuestiones de políticas públicas, poniendo mi ambición personal por encima de servir a la comunidad homosexual de forma auténtica, como un amigo cristiano“. Este aparente cambio de postura no fue bien acogido por el resto de grupos de “ex-gays” cristianos, y Thomas recibió cartas preguntándole “por qué permite que Satán gane la batalla”.

Un año después, nueve líderes de distintas organizaciones internacionales optaban por una disculpa similar a la de Thomas, entre ellos varios responsables de Exodus International.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.