Inicio > General, Historia LGTBI > Japón celebra el Orgullo reclamando la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo

Japón celebra el Orgullo reclamando la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo

Miércoles, 29 de abril de 2015

orgullo_gay_japon_2015La multitud atravesó Shibuya, el barrio central de Tokio donde el mes pasado se dio un gran paso hacia la igualdad al aprobarse una iniciativa para reconocer legalmente a las parejas del mismo sexo.

Unos 3.000 japoneses desfilaron este domingo en Tokio en el desfile anual del Orgullo Gay y reclamaron la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, prohibido en el país por la Constitución.

Queremos simplemente vivir con un ser amado. Pero la ley nos lo prohíbe. Estamos frustrados y no sabemos qué hacer”, denunció el domingo Fumino Sugiyama, un hombre transexual de 33 años.

El mes pasado, las autoridades de este distrito de Tokio votaron una resolución que autoriza la entrega de un certificado de unión a las parejas homosexuales. Otras autoridades administrativas, como el barrio vecino de Setagaya o la ciudad de Yokohama, en la periferia de Tokio, también expresaron el deseo de reconocer las parejas homosexuales.

De momento, los que quieran obtener un reconocimiento oficial de unión pueden recurrir a que uno de los miembros de la pareja adopte al otro, una fórmula que no satisface a nadie pero que, al contrario que el matrimonio entre personas del mismo sexo, no es anticonstitucional.

La ley fundamental nipona precisa que el matrimonio sólo tiene legitimidad si resulta del consentimiento mutuo entre personas de sexos opuestos.

Vía Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.