Inicio > Homofobia/ Transfobia. > La policía insulta y tirotea a una mujer transexual en San Isidro, Perú

La policía insulta y tirotea a una mujer transexual en San Isidro, Perú

Sábado, 18 de abril de 2015

noticias_file_foto_987527_1429111694Mientras hace unos días conocíamos  la salida del armario de un conocido presentador de Perú, nos quedamos en dicho país para hablar de una redada policial contra la prostitución, producida ya varias semanas atrás y que se ha saldado con varias personas heridas en el distrito de San Isidro, en Lima.

 Tras un confuso incidente una mujer transexual terminó con una bala en la cadera y otra herida. El incidente ocurrió en la cuadra 37 de la Av. Arequipa en San Isidro, cuando agentes del serenazgo les habrían pedido que se retirasen del lugar.

En concreto, una mujer transexual fue dañada en la cadera de un disparo ejecutado, presuntamente, por uno los policías. Otra trabajadora sexual, también trans, afirmó a los medios que los agentes las insultaron, llamándolas “cabrones” entre otros improperios. Ellas no se acobardaron y respondieron llegando incluso a las manos.

A continuación, la transexual echó a correr, y en ese momento recibió un balazo disparado por un policía de apellido Chupitapa, tal como afirmó la testigo, a quien la misma bala rozó su mano. La testigo llegó a culpar al policía delante incluso de los medios de comunicación, y afirmó que había sido un acto de discriminación. Sin embargo, una  de las mujeres afirmó que las insultaron, incluso dijo que un Policía se encontraba junto a los serenos, indicó que el agente sacó un arma, les mentó la madre y les disparó. Lo  indignante  es que, pese a tener la mano sangrando, fue detenida y llevada a comisaría antes de ser atendida por los médicos. La herida de bala fue trasladada de emergencia al Hospital Casimiro Ulloa, mientras la se encuentra en calidad de intervenida en la Divincri de San Isidro.

Indigna escuchar en el video el tratamiento masculino cuando se habla de estas mujeres:

***

 

Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.