Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Piden al Ministerio de Trabajo de Chile que registre las denuncias por LGTBfobia laboral

Piden al Ministerio de Trabajo de Chile que registre las denuncias por LGTBfobia laboral

Miércoles, 8 de abril de 2015

mintrabEl subsecretario Díaz se reunió  con el Movilh.

 El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunió con el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, para evaluar la situación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en el sistema laboral.

En la ocasión el Movilh valoró que el año pasado la Dirección del Trabajo actualizara una circular contra la discriminación laboral, al tiempo que enfatizó en la necesidad de que los funcionarios públicos sigan siendo capacitados en derechos de los grupos vulnerables, como es el caso de las minorías sexuales.

El organismo insistió además en la ya antigua demanda de que la Inspección del Trabajo registre y contabilice las denuncias por discriminación laboral que recibe.

Hemos propuesto al Ministerio que actualice su formulario de recepción de denuncias, incorporando los abusos por discriminación y precisando todas las categorías de la Ley Zamudio: sexo, edad, orientación sexual, identidad de género, etc”, indicó el Movilh.

El organismo añadió que “es muy importante que quede registro del tipo exacto de discriminación denunciada por los trabajadores, pues ello sirve de constancia, en caso de judicializarse los procesos, y además permite conocer los alcances de las exclusiones arbitrarias para la implementación de más y mejores políticas públicas”.

El Movilh explicó que el subsecretario “fue muy empático con esta petición, por lo que esperamos una solución al respecto en el transcurso de este semestre”.

En la reunión, donde el Movilh hizo entrega del XIII informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual, se exploró además la posibilidad de nuevos trabajos conjuntos entre el Ministerio del Trabajo y las minorías sexuales.

 

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.