Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Dos policías antidisturbios de Vigo, en tratamiento por hacer el boca a boca a un enfermo de SIDA

Dos policías antidisturbios de Vigo, en tratamiento por hacer el boca a boca a un enfermo de SIDA

Miércoles, 11 de febrero de 2015

antidisturbiosNos preguntamos si no son excesivas  algunas medidas de precaución con respecto al contagio del VIH , ya que se conoce que con el contacto boca a boca es prácticamente imposible dicho contagio.

Sin embargo, dos policías antidisturbios de Vigo reciben tratamiento tras hacerle el boca a boca a un portador de SIDA que estaba al borde de la muerte. El hombre se cayó de un edificio a mediados de enero en el centro de Vigo y los dos agentes fueron los primeros en llegar en su furgoneta. Reanimaron al herido y una ambulancia lo evacuó pero en “muy mal” estado de salud. Ahora, los funcionarios siguen medidas de “cuarentena” para descartar el contagio.

Así lo ha publicado el La Voz de Galicia, que indica que “la sorpresa vino cuando los agentes supieron que la víctima que acababan de auxiliar era un portador del virus VIH”. Aunque el virus no se transmite a través de la saliva si lo hace por la sangre, y había mucha en el suelo donde se precipitó la víctima.

Los policías fueron sometidos a pruebas médicas y ahora, mientras trabajan, tienen que seguir un fuerte tratamiento retroviral durante 3 meses como medida de precaución para evitar contraer la enfermedad. Ni pueden dar besos a sus hijos por temor a un contagio a través de sus fluidos vitales. «El médico dice que hay que esperar 90 días con medicación para descartar el contagio, el riesgo es bajo pero no hay una garantía del 100 %», dijo ayer el portavoz de la Unión Federal de Policía, Agustín Vigo.
La UFP también advirtió que el año pasado hubo otros 2 casos de riesgo de contagio en intervenciones humanitarias en Vigo, uno al socorrer a un paciente con tuberculosis. En ambos casos, los agentes se sometieron a análisis.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.