Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Pretenden castigar en Texas a los funcionarios que casen a parejas homosexuales

Pretenden castigar en Texas a los funcionarios que casen a parejas homosexuales

Miércoles, 11 de febrero de 2015

1403740891000-GTY-451229888Los legisladores conservadores de Texas tratarán de revertir los derechos que han obtenido gays y lesbianas en las cortes federales y en municipios como Dallas y Plano. Estos legisladores, de mayoría republicana, han presentado proyectos de ley que incluyen retener el salario de funcionarios locales que expidan permisos de matrimonio entre personas del mismo sexo.

También presentaron propuestas para proteger a los empresarios si, en función de sus creencias religiosas, se niegan a cumplir las ordenanzas locales que prohiben la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género. Las más recientes propuestas en el Capitolio han puesto a la defensiva a los activistas por los derechos de gays.“En poco tiempo probablemente habrá libertad de casarse en los 50 estados del país, pero hay un pequeño grupo de gente que se escandaliza por eso”, dijo Chuck Smith, director ejecutivo de Equality Texas, organización que aboga por los derechos gay. “Se están aferrando a meros hilos, algunos anticonstitucionales, en un esfuerzo por evadir lo que será ley federal”.La tensa disputa entre ambos sectores es un adelanto de lo que podría ocurrir en los cinco meses de sesión legislativa; pero los comités legislativos competentes aún no han sometido a audiencia las propuestas, y todavía tendrían mucho camino por delante para ser aprobadas.

En concreto,  el Ayuntamiento de Plano ha revelado que antes del próximo 23 de febrero tomará la decisión de derogar o no la ordenanza contra la discriminación basada en la orientación sexual o en la identidad de género de la ciudadanía que aprobó meses atrás. La derogación se producirá en caso de que el gobierno considere correctas las miles de firmas presentadas en contra de la ordenanza. Y es que varias organizaciones religiosas que trabajan en contra del reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTB en el Estado de Texas podrían conseguir en las próximas semanas la derogación de una ordenanza contra la homofobia en la ciudad de Plano.

La decisión dependerá exclusivamente de la veracidad de las 900 páginas de firmas en contra de la ordenanza presentadas por colectivos homófobos. Las organizaciones religiosas que consiguieron llenar 900 páginas con firmas en contra de la medida alegan que han superado ampliamente las 3.822 firmas que exige la ley estatal para derogar una medida. El Ayuntamiento de Plano está examinando las firmas presentadas para comprobar que las organizaciones no han cometido ningún fraude en su recopilación. En caso de que se comprueben que al menos 3.822 firmas son veraces, la ordenanza contra la discriminación será derogada inmediatamente.

Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.