Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El arzobispo de San Francisco introduce cláusulas doctrinales para los profesores de sus escuelas

El arzobispo de San Francisco introduce cláusulas doctrinales para los profesores de sus escuelas

Martes, 10 de febrero de 2015

Bishop-CordileoneLos estertores de una Iglesia moribunda… Este es el mismo obispo, acérrimo enemigo del matrimonio igualitario, al que detuvieron por ir bebido al volante

Mons. Salvatore Cordileone, arzobispo de San Francisco, ha enviado una carta a los profesores de los centros escolares católicos en la que les recuerda su obligación de enseñar a los alumnos la moral y la fe de la Iglesia, lo cual incluye calificar la masturbación, la pornografía, el sexo fuera del matrimonio y las relaciones homosexuales como actos pecaminosos. El prelado ha ordenado además que se introduzcan cláusulas obligatorias para el profesorado que garanticen a los alumnos que van a recibir una formación ortodoxa.

La reacción de los activistas LGTB no se ha hecho esperar: «Esto nos preocupa mucho porque sabemos que hay estudiantes y profesores que son homosexuales y transgénero en estas escuelas», dijo Roberto Ordeñana, del centro LGBT de San Francisco.

Por su parte, el portavoz de la archidiócesis dijo que no hay ninguna novedad en lo indicado por el arzobispo ya que la enseñanza de la Iglesia en esa materia es la misma desde hace dos mil años (miente y sabe que miente). Lo que ha pretendido el prelado es «recordar y aclarar la doctrina».

La elaboración de cláusulas doctrinales para el profesorado afectará a los High Schoolls Archbishop Riordan, Marin Catholic y Junipero Serra y al Sacred Heart Cathedral Preparatory. Las medidas se implementarán en el curso 2015-2016. Afectarán a 316 profesores.

Mons. Cordileone explica su decisión (inglés):

https://www.youtube.com/watch?v=66av8-uXC9Q

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.