Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El gobierno ruso declara “agente extranjero” a una organización de activistas LGTB

El gobierno ruso declara “agente extranjero” a una organización de activistas LGTB

Martes, 10 de febrero de 2015

rusia-homofobia-tomada-d-ela-pagina-inout-postLas autoridades rusas han declarado “agente extranjero” a la organización ‘Máximo’. La asociación trabaja a favor del reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTB en el país. La consideración de una asociación como “agente extranjero”, además de un mayor control e incluso multas por parte del gobierno, va dirigida a empeorar la imagen de la organización, al vincular a la misma a una tapadera de los países occidentales para influir en Rusia.

La organización, que desarrolla su actividad en la localidad de Murmansk (muy próxima a la frontera con Finlandia), podría tener que cerrar en caso de que la multa que imponga el gobierno ruso sea excesivamente alta, dado que la ley que legitima al gobierno para considerar a una organización como “agente extranjero” permite a las autoridades imponer multas millonarias.

Desde la organización LGTB alegan que “de acuerdo con el gobierno, el reparto de folletos, prensa y reclamaciones sobre la necesidad de cambiar las leyes en relación a la comunidad LGTB, es una actividad política por la cual somos un agente extranjero“.

El gobierno ruso inventó la figura de “agente extranjero” de cara a perseguir a las organizaciones de derechos humanos del país, al hacer creer a los ciudadanos que las mismas están patrocinadas por los países occidentales para expandir sus culturas en Rusia.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.