Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Ningún juez de California podrá pertenecer a los Boy Scouts mientras el grupo promueva la homofobia

Ningún juez de California podrá pertenecer a los Boy Scouts mientras el grupo promueva la homofobia

Lunes, 9 de febrero de 2015

BSAEl Tribunal Supremo de California ha votado a favor de eliminar una excepción que permitía a los jueces californianos formar parte de los Boy Scouts pese a que la organización prohíba la participación de adultos abiertamente homosexuales. La prohibición para participar en organizaciones homófobas data del año 1996, no habiéndose aplicado hasta el momento por la existencia de la excepción que ahora ha sido derogada por unanimidad.

Ningún juez del Estado de California podrá participar en los Boy Scouts, una organización juvenil de Estados Unidos que tiene prohibida la participación de adultos abiertamente homosexuales.

La decisión de que ningún juez californiano pueda participar en los Boy Scouts por la homofobia que promueve la organización ha sido tomada por unanimidad por el Tribunal Supremo de California.

Los miembros del Tribunal Supremo californiano decidieron derogar una excepción que permitía que una ley contra los grupos discriminatorios del año 1996 no se aplicase en el caso de los Boy Scouts.

Dicha excepción establecía que, aunque la ley prohibía la participación de jueces en organizaciones homófobas desde el año 1996, los mismos podían colaborar si las asociaciones discriminatorias no eran lucrativas e iban dirigidas a la juventud.

Con la eliminación de la excepción, la ley se aplicará de inmediato y los Boy Scouts no podrán contar con la colaboración de ningún juez en sus actividades, por lo que aumenta la presión sobre la organización para que respete los derechos de la ciudadanía homosexual.

Los responsables de los Boy Scouts decidieron hace unos años permitir que los jóvenes abiertamente homosexuales participaran en las actividades de la organización. Pese a dicho cambio, continúan prohibiendo la participación de adultos abiertamente homosexuales.

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.