Inicio > General, Historia LGTBI > Un chico abiertamente gay es galardonado con el mayor rango en los Boy Scouts.

Un chico abiertamente gay es galardonado con el mayor rango en los Boy Scouts.

Viernes, 14 de febrero de 2014

130523-pascal-tessier-930p.photoblog600-500x356Leemos en Cáscara Amarga:

Carla Gómez. 13 Febrero 2014

Entre aplausos y apretones de manos, este logro se ha producido poco más de un mes después de que la organización levantase la prohibición a los gays para afiliarse.

El cambio está llegando a los Boy Scouts de América después de años de debate sobre su política de afiliación. Pascal Tessier, un chico gay de 17 años, recibió de manos de la Tropa 52 de los Boy Scout la condecoración que le otorga el mayor rango dentro de la organización juvenil estadounidense más famosa.

El Jefe de Tropa, Don Beckham, reconoció el mérito de Tessier, cuyo galardón es el premio a seis años de trabajo, 27 medallas al mérito y proyectos de servicio, liderazgo y habilidades al aire libre. El joven también luchó contra la prohibición de afiliar a los gays, asumiendo grandes riesgos. “Un explorador es valiente”, dijo Beckham a la tropa allí presente, después de entregar a Pascal Tessier la insignia del “Eagle”.

Para ser un líder, te encontrarás en situaciones en las que vas a tener que luchar por lo que crees que es correcto”, dijo Beckham. “Se te puede pedir a hacer sacrificios personales para conseguir tus sueños porque estás ayudando a conseguir algo que es importante para otras muchas personas”. La madre de Tessier, Tracie Felker, aseguró que este reconocimiento suponía el inicio de “una nueva era.

boy_scout_gayDurante más de un año, Tessier, que vive en Washington, ha sido uno de los scouts abiertamente homosexuales más prominentes que hablaban públicamente de cambiar la prohibición de ingreso de los gais. El año pasado, tras una votación, la organización juvenil que cuenta con dos millones y medio de miembros, abrió oficialmente sus puertas a todos los jóvenes independientemente de su orientación sexual, aunque la restricción por edad sigue vigente.

Según el Grupo de Defensa de los Scouts para la Igualdad, Tessier es el primer Eagle Scout abiertamente homosexual de la organización. El chico ha manifestado que esta apertura ha supuesto “un gran alivio”. Sobre el reconocimiento público de su orientación sexual, el chico ha afirmado que “incluso si me hubiesen echado, yo no habría cambiado nada. Esta experiencia no sólo es buena para mí, sino para todos

A pesar de que tenía una tropa de apoyo y después de este reconocimiento, Pascal Tessier dijo que seguiría abogando por mejorar la política de los Boy Scouts, que en los últimos años han expulsado y rechazado a chicos homosexuales.

Zach Wahls, un Eagle Scout de padres homosexuales y fundador del Grupo de Defensa para la Igualdad, comparó el caso de Pascal con el del jugador de fútbol Michael Sam y formó el grupo de Scouts de Igualdad, comparó la experiencia de Tessier con la de Michael Sam, el muy probablemente primer futbolista de la NFL (Liga Nacional de Fútbol) en salir del armario, si finalmente le fichan para jugar en la liga. “Se trata de mostrar a la gente que se puede ser honesto acerca de quién eres y convertirte en un ejemplo” dijo. “Eso es lo que está haciendo Pascal”.

Por su parte, el portavoz de los Boy Scouts, Deron Smith, afirmó que la organización sigue centrada en ofrecer un programa para el desarrollo del carácter y el liderazgo basado en valores y ha negado un éxodo masivo de los miembros. “La BSA (Boy Scouts of America) nunca ha preguntado por la preferencia sexual de sus miembros, empleados o voluntarios“, dijo. “Creemos que todos los chicos merecen la oportunidad de formar parte de la experiencia de exploración y nuestras políticas permiten a los chicos que realmente quieran ser scouts sin dejar de ser fieles a los principios de la organización”.

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.