Los Boy Scouts insisten: no dejarán a los gays ser líderes, aunque no creen que sean pedófilos
La negativa de los Boy Scouts en Estados Unidos a dejar a las personas abiertamente gays ser líderes de la organización despierta una pregunta casi inevitable: ¿tiene que ver esa negativa con que crean que suponen un peligro para los menores? ¿Que consideren que pueden ser pedófilos o acosadores sexuales? “Déjame ser todo lo claro que pueda en ese tema: No, no y no. Nunca ha sido un asunto de acosadores o pedofilia. Hemos estudiado todos los datos y cada dato que existe en el mundo y no hay relación entre homosexualidad y pedofilia. Ese no es el tema”, ha explicado el comisionado nacional de los Boy Scouts en Estados Unidos, Tico Pérez, (en la fotografía)en una entrevista a la publicación estadounidense Gizmodo. Sin embargo, Pérez también ha defendido dejar el tema, por el momento, como está. No se permitirá a los adultos abiertamente gays ser líderes de la organización, aunque no haya un motivo convincente para ello.
Pérez se escuda en que no se trata de una decisión definitiva y que ha sido un proceso de decisión transparente y participativo. Según el comisionado, la decisión se tomó después de haber consultado con dos millones de personas y a través de los votos de 1.500 delegados. Pérez defiende que el acceso de los adultos “es un tema completamente diferente. Tenemos un país muy grande y diverso y estamos enfocados en servir a los jóvenes y en dar a los jóvenes acceso a los Scouts. Hemos tenido un enorme diálogo nacional sobre el tema, que ha sido público y (…) decidimos permitir a nuestros jóvenes el acceso al movimiento y no tratar el asunto de los adultos todavía”, explica en la entrevista.
Pérez, sin embargo, sí defiende el acceso al movimiento de los jóvenes abiertamente homosexuales. “El objetivo final del movimiento es dar servicio a más chicos. Dar a cada chico en América la oportunidad y la bendición de ser un Boy Scout. No tenía sentido continuar negando eso a nuestros jóvenes”, señala. Pérez defiende que el Consejo Nacional tomó la decisión para “asegurar que todos, todos, tengan la oportunidad de convertirse en scouts”. “El objetivo de los Boy Scouts es construir hombres y mujeres de carácter, queremos que cada niño en América tenga esa oportunidad, que tenga la oportunidad de salir fuera y escalar una roca, pescar un pez y disparar un arma. Todas esas cosas es importante que nuestros jóvenes las sepan”, señala.
Comentarios recientes