Inicio > General, Historia LGTBI > Obama homenajea al jugador gay de los Galaxy Robbie Rogers

Obama homenajea al jugador gay de los Galaxy Robbie Rogers

Viernes, 6 de febrero de 2015

noticias_file_foto_944981_1423042402En estos días la Casa Blanca ha hecho una recepción a Los Ángeles Galaxy que ha sido el equipo ganador de Major League Soccer y  en este grupo juega Robbie Rogers, jugador que el pasado año 2013 hizo pública su homosexualidad convirtiéndose así en el primer futbolista abiertamente gay que ganó la liga estadounidense.

 Y hubiera sido una recepción casi rutinaria en la Casa Blanca para los Galaxy si no llega a ser por Robbie Rogers. Por quinto año consecutivo el equipo de fútbol de Los Ángeles se han alzado con el título de liga y han sido recibidos por el presidente Obama en su residencia oficial. Pero esta vez el presidente quiso destacar a un jugador concreto: Robbie Rogers, uno de los pocos deportistas profesionales abiertamente gays que existen en este deporte y que ha sido saludado como “un ejemplo” a seguir.

“Quiero reconocer lo que Robbie Rogers de los Galaxy ha hecho por un montón de gente por iluminar el camino como uno de los jugadores profesionales abiertamente gays. Intuyo que como atleta, Robbie quiere ganar primero y principalmente. De eso va competir. Pero Robbie también ha inspirado a mucha gente aquí y alrededor del mundo y estamos realmente orgullosos de ti”, expresó Obama durante su discurso en la recepción.

Rogers agradeció posteriormente ante los medios las palabras de Obama. Una mención que Robbie Rogers no esperaba y que ha agradecido. “Nunca lo olvidaré”, ha declarado el futbolista. “Ya le he mandado un mensaje a mi madre contándoselo”, ha añadido. “Me sorprendió mucho, en realidad. Venimos de todos los caminos de la vida, pero estar aquí porque ganamos un campeonato es especial y es especial que te reconozca el presidente. Tan solo que mencionara mi recorrido, es especial para mí”, señaló el jugador, que indicó también que “queda un largo camino para la comunidad LGBT en los deportes”, pero que está contento de “ser una pequeña parte de ello”.

 

En el siguiente vídeo puedes ver el momento en el que Obama hace la mención a Rogers y las posteriores declaraciones del jugador:

Recordemos que después de salir del armario, el futbolista decidió retirarse del juego pero cuando lo pensó mejor volvió a incorporarse. El chico reconoce lo duro que ha sido para él tomar la decisión pero hoy, está más que contento…

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.