Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Facebook elimina una foto que mostraba un beso entre dos hombres

Facebook elimina una foto que mostraba un beso entre dos hombres

Viernes, 6 de febrero de 2015

750x571x10942749_856752321050292_6849591482074555424_n-e1422982179219.jpg.pagespeed.ic.COSZjTsCvSLo hemos dicho muchas veces, y volveremos a decirlo: o facebook revisa sus políticas de contenidos y de bloqueos, o lamentablemente, y por muchos stickers LGBT que pongan en su messenger, tendremos que seguir pensando que son homófobos por norma, aunque luego pidan perdón, como ha sido el caso.

La foto que tenéis en este post fue colgada por el fotógrafo Michael Stokes. Como véis, muestra el beso de dos hombres, y en concreto de dos policías. No es pornográfica, no es de mal gusto… es, simplemente, una foto artística mostrando el beso entre dos hombres.

Pero facebook debió entender que el contenido no era apropiado para su plataforma, y eliminó de la página oficial de Michael dicha fotografía. Además, bloqueó su cuenta durante 30 días. Finalmente, el bloqueo ha durado 24 horas, y facebook se ha disculpado con el fotógrafo por lo ocurrido.

Michael pidió además a la red social que volviera a publicar el contenido, tal cual lo tenía, entre otras cosas para no perder la viralidad que hasta el momento del bloqueo estaba consiguiendo. 9 días ha tardado facebook en “recapacitar” y volver a publicar dicho contenido que, ahora sí, está de nuevo visible en la red.

Hay que decir que muchos medios de comunicación han publicado esta historia, por lo que uno ya no sabe si facebook ha recapacitado y pedido perdón por convicción, o por presión mediática. Y más cuando no es la primera vez… ¿Será la última?

Fuente | New Now Next, vía AmbienteG
Foto | Facebook

 

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.