Inicio > General, Tablón de Anuncios > Madrid acoge la Jornada InfoVIHTal sobre migración y VIH en España

Madrid acoge la Jornada InfoVIHTal sobre migración y VIH en España

Viernes, 28 de noviembre de 2014

jornada_infovihtalLas personas migrantes, por una serie de condicionantes, constituyen una de las poblaciones más vulnerables frente a la infección por el VIH.

Para intentar abordar esta desigualdad en salud, el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt) viene llevando a cabo el proyecto InfoVIHtal a través del cual proporciona apoyo y asesoramiento a las personas inmigrantes que viven en España tanto de forma individualizada como mediante la edición y difusión de fichas informativas en varios idiomas en las que se abordan diversos aspectos relativos a la infección por VIH, las hepatitis víricas y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

En este año 2014, el proyecto supera sus 10 años de andadura, con más de 100 fichas disponibles hasta en 10 idiomas. Para conmemorar este hito, desde gTt han actualizado y rediseñado las 10 fichas informativas que han suscitado más interés, según reflejan los datos estadísticos de la organización, la información de ONG y los agentes de salud que trabajan conpersonas migrantes.

Por estos motivos, el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH ha organizado a la presentación del TOP10 de InfoVIHtal, que vendrá acompañada del “Seminario: Migración y VIH en España”, de plazas limitadas, y que tendrá lugar el 4 de diciembre en Madrid, de 10:30 a 14:00 horas en el Espacio Ronda (C/ Ronda de Segovia, 50), para ofrecer un pequeño repaso actualizado sobre diferentes ámbitos relacionados con la vulnerabilidad de las personas inmigrantes frente a la infección por VIH y otras ITS y proporcionar herramientas para su mejor atención.

Servicio de Consultas 2.0 sobre el VIH, ITS, hepatitis y sus tratamientos

servicio_2.0_gTtAdemás, el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt) ha implementado nuevos canales de atención con el objetivo de ofrecer mayor accesibilidad a su Servicio de Consultas.

Ahora, desde un teléfono móvil o un ordenador los usuarios de estos servicios podrán estar en contacto con el equipo de gTt y trasladar sus dudas sobre el VIH, las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), las hepatitis víricas y sus tratamientos en tres idiomas (castellano, catalán e inglés). Además, las ONG también podrán contactar con el servicio para concertar una cita tanto para algún usuario o bien para el personal de la ONG que requiera información especializada, a través de videoconferencias (Skype y HangOuts).

Facebook: esta red social permite estar en contacto de forma rápida con nuestros seguidores, por ello, pueden consultar a la organización a través de mensajes privados que contestarán en 48 horas como máximo.

WhatsApp: se podrán enviar consultas mediante un mensaje de texto al teléfono +34 667 662 551. Este servicio estará disponible exclusivamente de lunes a viernes de 10:00h a 18:00 h.

Skype: este servicio está pensado para todas aquellas personas de fuera de Barcelona; además para ONG del VIH y de hepatitis que necesiten a un counsellor especializado en tratamientos. Podrán optar por una videoconferencia (es decir, verse con su counsellor) o bien sólo establecer una llamada de voz a través de la cuenta en Skype gttvih. Tiempo máximo de consulta 45 minutos y se requiere cita previa solicitándola por teléfono (+34 934 582 641), e mail (consultas@gtt-vih.org) o cuenta Skype.

Hangouts: es una aplicación de mensajería instantánea de Google+, y destaca su sistema de llamadas telefónicas y de videoconferencia. Es gratis y se necesita un teléfono o bien un ordenador. Este servicio se ofrece para personas individuales y organizaciones civiles. Tiempo máximo de consulta 45 minutos y se requiere cita previa solicitándola por teléfono (+34 934 582 641), correo electrónico (consultas@gtt-vih.org) o cuenta HangOut.

Vía Cáscara amarga

General, Tablón de Anuncios , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.