Inicio > General, Historia LGTBI > El Concejal del Biobío Cristián Loyola González, se convierte en la primera autoridad de Derecha en asumir públicamente su homosexualidad

El Concejal del Biobío Cristián Loyola González, se convierte en la primera autoridad de Derecha en asumir públicamente su homosexualidad

Miércoles, 3 de septiembre de 2014

DSC_0377Cristián Loyola González fue respaldado por organizaciones de la diversidad sexual y parlamentarios de Amplitud.

Respaldado por parlamentarios de Amplitud, por la Fundación Iguales y por el Movilh el concejal de Quilaco, Cristián Loyola González, se convirtió hoy en la primera autoridad de la Derecha con cargo de elección popular que asume públicamente su orientación sexual en Chile.

El odontólogo y político de la región del Biobío, señaló que “en la Derecha hay homosexuales como yo. En muchos sectores hay un conservadurismo que impide la igualdad de derechos. Vengo a contribuir a que ello cambie”.

El concejal de Amplitud añadió que “soy un concejal de una comuna muy conservadora, por tanto espero que mi aporte a la no discriminación sea doble”.

En la ocasión González Loyola confidenció que al postular como concejal, en el mundo político no se sabía de su orientación sexual, pero que hoy eso cambia, iniciando una nueva etapa en su vida.

El anuncio contó con el respaldo de la senadora Lily Pérez y de los/as diputados/as Karla Rubilar y Pedro Browne, quienes coincidieron en declararse “orgullosos” por el paso dado por Loyola.

En tanto, el vocero del Movilh y primer militante de Derecha en salir del armario, Óscar Rementería, dijo que “hoy estamos en presencia de un hecho importante para la Derecha, pues gracias a la valentía de Cristián se están abriendo los armarios de quienes han accedido cargos vía elección popular”.

Apuntó que “próximamente Cristián, a su petición,  ingresará formalmente a nuestro colectivo, pasará por un proceso de aprendizaje y tras ello contribuirá junto a otras personas a  crear una filial en la Región del Biobío. Le deseamos lo mejor en este desafío”.

Cristián Loyola (27) estudió en el Colegio Sagrados Corazones y en el Colegio Talcahuano, titulándose el 2010 como cirujano dentista en la Universidad de Concepción.

Es Magíster en Gestión en Salud y se ha desempeñado como director del Hospital Clorinda Avello de Santa Juana y subdirector del Cesfam Víctor Manual Fernández de Concepción.

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.