Inicio > Homofobia/ Transfobia. > La LGTBfobia de la senadora ceutí, Luz Elena Sanín (PP)

La LGTBfobia de la senadora ceutí, Luz Elena Sanín (PP)

Jueves, 21 de agosto de 2014

noticias_file_foto_842030_1408207686Seguimos conociendo el perfil de esta señora que ha provocado la repulsa detoda persona decente y la de partidos y asociaciones LGTBI:

La senadora del PP de Ceuta, Luz Elena Sanín, no es desconocida por sus meteduras de pata ante la opinión pública y por su trasnochado conservadurismo. En una de sus intervenciones públicas en defensa de la ley del aborto del ministro Gallardón dejó sentado que el embrión “tiene alma, calificó la Ley de Matrimonio Igualitario de Zapatero de “la mayor desvergüenza y abogó por retirar el pasaporte a todas las embarazadas emigrantes en cuanto entren en el país para asegurarse el pago del parto. Hace unos días volvía a liarla con sus extravagantes hipótesis para explicar la elevada deuda pública. Las joyitas de la ‘senadora pepera’ le han valido calentar las redes sociales y que todos los partidos de la oposición pidan su dimisión. La FELGTB va más allá y exige al PP que desautorice sus declaraciones por alentar la LGBTfobia. En este sentido también se han pronunciado otras organizaciones como Fundación Triángulo.

‘El Gobierno del PSOE de Zapatero se gastó lo que se gastó en donaciones y subvenciones a ONG muy afines, a asociaciones de lesbianas y homosexuales, a Zimbabue, a México para tocar un instrumento rarísimo, a condonar deudas a Evo Morales… Sin todo eso no tendríamos este agujero económico, ha dicho Sanín para justificar la elevada deuda pública, lo que le valió la reprimenda hasta dentro de las filas de su partido por el diputado popular, Francisco Márquez. Sanín no sólo se retracta sino ha confirmado que dijo lo que quería decir: ‘Zapatero nos llevó a la ruina por sus políticas de subvenciones’, sino que incluso se ha atrevido a asegurar que se ha sentido sorprendida por las manifestaciones de su compañero Márquez puesto que ella no ha dado una opinión personal y “sí oficial”.

En este sentido, la FELGTB quiere dejar claro que las asociaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales concurren a concursos de subvenciones públicas en igualdad de condiciones que el resto de organizaciones, y utilizan la mayoría de sus fondos para la prevención del VIH, el trabajo contra el bullying homofóbico en las escuelas o el apoyo a jóvenes y familias. También le recuerdan al PP y a Sanín que las asociaciones LGTB trabajan por la salud, la educación y la igualdad de quienes son víctimas de la mayoría de delitos de odio en España. La necesidad de trabajar por la igualdad se ve reforzada además tras la publicación del informe del Ministerio de Interior que dice que el delito de odio que más se repite en España tiene su causa en el odio hacia la diversidad sexual.

“Declaraciones como las de la senadora Luz Elena Sanín son caldo de cultivo para la homofobia, un hecho terriblemente preocupante y que el PP debe desautorizar. Se trata de la postura de una representante pública que cuenta con el aval de su partido, un aval que consideramos que debe retirársele sin más dilación”, ha afirmado Jesús Generelo, Secretario General de FELGTB.

Según el también consejero de Relaciones Institucionales del Gobierno local ceutí, Francisco Márquez, su partido “comparte” la legitimidad del apoyo público “a todas las organizaciones sociales que trabajan en causas que entienden justas y legítimas y que reciben ayudas en base a la normativa vigente”. “Ese es el caso de las entidades del colectivo LGTB, un movimiento social que no pertenece a ninguna formación política”, ha subrayado.

No es la primera vez que la senadora lanza opiniones controvertidas que van a allá de las posiciones conservadoras de su partido y es que la LGTBfobia de Sanín es vox pópuli. Sobre la Ley de Matrimonio Igualitario dijo “no se puede mantener porque destruye todos los principios y valores de la sociedad. Según Sanín, “la familia debe ofrecer alternativas a la interrupción de la gestación porque es una decisión muy importante que afecta a su vida y a la de otro ser humano, porque el cercenar la vida de otro ser humano ya concebido es una decisión de tal calado que no puede quedar al margen de los padres”.

Una política ultraconservadora de la que podemos esperar cualquier cosa menos una rectificación, a menos que el PP actúe con contundencia y le obligue a pedir disculpas y cambiar su discurso. Todo está por ver.

 Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.