Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Nuevo asesinato homofóbico en Chile.

Nuevo asesinato homofóbico en Chile.

Sábado, 26 de abril de 2014

homofobia1La familia de la víctima y el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) presentarán hoy una querella criminal.

Miguel Caro, de 33 años, habría sido drogado y envenenado por un desconocido al que habría invitado a su departamento durante la mañana del lunes 5 de abril, el que además le robó un celular, ordenadores y una tablet.

Una querella presentará el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) este viernes por la muerte de Miguel Ángel Caro Donoso, de 33 años, quien habría fallecido envenenado.

El cuerpo del joven fue encontrado el lunes 5 pasadas las 13 horas por una amiga de él en el departamento que ocupaba.

La familia de Miguel Caro se hará presente junto a la organización presidida por Rolando Jiménez en el Séptimo Juzgado de garantía del Centro de justicia este viernes 25.

Horas antes de que fuera encontrado, el joven ingresó con un hombre a su departamento a las 7:14 horas según quedó registrado en la cámara de seguridad.

El desconocido se retiró 40 minutos después llevando consigo un celular, dos computadores y una tablet. Las pericias indican que el hombre de 33 fue drogado y posteriormente envenenado.

En la instancia el Movilh hará un llamado a que los jóvenes tengan cuidado al relacionarse con extraños en fiestas o los conocidos por Facebook.

El Movilh ha declarado que “en los últimos dos años hemos conocido de seis asesinatos de similares características, donde los homicidas abusan de la vulnerabilidad la orientación sexual de la víctima para concertar una cita, drogarlas, matarlas y luego robarles. El año pasado hubo incluso una víctima menor edad. Esta situación nos tiene muy preocupados”.

Fuente La Nación

Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.