Inicio > General > Carla Antonelli analiza la Ley Integral de Transexualidad con varias familias en la Asamblea de Madrid.

Carla Antonelli analiza la Ley Integral de Transexualidad con varias familias en la Asamblea de Madrid.

Miércoles, 16 de abril de 2014

noticias_file_foto_767999_1397496496Para conocer sus inquietudes, sus demandas y comentar con ellos los pormenores de la Ley Integral de Transexualidad registrada el pasado mes de julio por el PSM, con el consenso de los colectivos, y cuya toma en consideración en el Parlamento regional se producirá el próximo mes de mayo.

Las diputadas socialistas en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli y Carmen Toledano han mantenido un encuentro con un numeroso grupo de padres y madres con sus hijos, niñas y niños transexuales, para conocer sus inquietudes, sus demandas y comentar con ellos los pormenores de la Ley Integral de Transexualidad registrada el pasado mes de julio por el PSM, con el consenso de los colectivos, y cuya toma en consideración en el Parlamento regional se producirá el próximo mes de mayo.

Han visitado la Asamblea de Madrid porque quieren conocer de cerca el lugar donde se van a legislar sus derechos. Y también deseaban conocer de primera mano los pormenores de la Ley Integralidad de Transexualidad que se va a debatir, así como las posiciones de los partidos políticos en la Asamblea ante dicha Ley”, explicaba la parlamentaria Carla Antonelli, quien recordaba que esta propuesta de Ley impulsada por los socialistas de la mano de los colectivos será la “más avanzada de España” hasta la fecha “porque su objetivo es erradicar de todos los ámbitos cualquier tipo de discriminación hacia las personas transexuales, sea cual sea el grupo de edad, desde un plano completamente despatologizante, puesto que en ningún caso se va a tolerar que la transexualidad sea patologizada de forma psiquiátrica”.

Durante el encuentro, los presentes realizaron gran variedad de preguntas sobre todo aquello que les afectaba en materia de igualdad, libre acceso a los servicios sanitarios, el acoso escolar, una de las principales lacras que sufren… Y también mostraron su preocupación por la postura del partido con mayoría absoluta en la Asamblea, el PP, ya que la transexualidad, subrayaban algunos padres, adolece de ideología política y necesitan el apoyo de todas las formaciones políticas para el pleno desarrollo de sus hijos en igualdad social.

Con la propuesta de esta Ley, el PSM ha demostrado que es un partido absolutamente comprometido con los derechos y las igualdades sociales. Y no podía ser menos con los derechos de las personas transexuales… Es una cuestión que va en nuestro ADN”, subrayaba la diputada autonómica, quien precisamente hace una semanas incidía en que la situación de los menores transexuales en la Comunidad de Madrid es merecedora de especial atención debido al desamparo legal en el que viven, “ya que no están garantizados sus derechos para el libre desarrollo de su identidad”.

Es en este sentido en el que tanto Carla Antonelli como Carmen Toledano han subrayado el compromiso de su formación en continuar defendiendo “con total contundencia” la igualdad plena para el colectivo transexual de la Comunidad de Madrid.

Fuente Ragap

General , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.