Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Activistas denuncian crímenes contra población LGBT en Centroamérica.

Activistas denuncian crímenes contra población LGBT en Centroamérica.

Viernes, 11 de abril de 2014

31888_NpAdvHoverMás de 300 crímenes se han registrado en Centroamérica en los últimos cinco años a causa de la homofobia, lesbofobia y transfobia, informaron activistas y organizaciones de la diversidad sexual de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

El director ejecutivo de la organización nicaragüense no gubernamental Centro para la Educación y Prevención del Sida (Cepresi), Norman Gutiérrez dijo que “en los últimos cinco años en Centroamérica han ocurrido más de 300 asesinatos atroces, crímenes de odio por homofobia, transfobia, lesbofobia, en nuestros países”, dijo a periodistas

De acuerdo con un grupo de organizaciones no gubernamentales (ONG) reunidas en Managua para lanzar el proyecto regional Centroamérica Diferente, en pos del respeto de los derechos de la diversidad sexual, hay pocas esperanzas de un futuro mejor.

En El Salvador, la población transgénero es una de las que está siendo más violentada en sus derechos, se han dado casos en que los prestadores de Justicia o los agentes de seguridad han actuado de forma violenta, aseguró el representante de la ONG salvadoreña Entre Amigos, José Vásquez.

Por su parte, el director ejecutivo de la ONG guatemalteca Lambda, Carlos Valdés, dijo que en Guatemala hay “una población que todavía no está reconocida” y que es discriminada “constantemente por ser gays, bisexuales y transgéneros”.

En países como Nicaragua, a pesar de haber recursos legales para detener este tipo de crímenes, estos no garantizan la seguridad, lamentó Gutiérrez.

El proyecto Centroamérica Diferente cuenta con el apoyo de la Unión Europea y es liderado por las ONG centroamericanas Cepresi de Nicaragua, Lambda de Guatemala, Entre Amigos de El Salvador, Kukulcán de Honduras, y las organizaciones italianas Terra Nuova, Arcigay y Re.Te.

Fuete Terra, Vía SentidoG

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.