Inicio > Cine/TV/Videos, Espiritualidad > El pregón cofrade de la Juventud en Málaga defiende las uniones homosexuales.

El pregón cofrade de la Juventud en Málaga defiende las uniones homosexuales.

Viernes, 4 de abril de 2014

s008ma03Mientras conocemos que las declaraciones homófobas del cardenal Sebastián quedarán impunes, el cofrade Miguel Gutiérrez Jansen, de 23 años, ha sido elegido este año para realizar el pregón de la Juventud para la próxima Semana Santa de Málaga. El  estudiante de Medicina no dudó en cuestionar valientemente algunas situaciones poco caritativas de la Iglesia, llegando a defender las uniones homosexuales dejando en evidencia, sin nombrarle, al cardenal Sebastián por sus declaraciones homófobas comparando la homosexualidad con una enfermedad…. En el discurso hay igualmente una alusión, siquiera indirecta a la problemática de los divorciados que el mismo Papa Francisco cuestionaba…

Destaco estos dos  párrafos del pregón de Miguel Gutiérrez Jansen:

Me pregunto por qué mi Iglesia antepone el estado civil a las creencias, apartando de su labor evangelizadora a quien bebe en su vida personal, que es suya y de nadie más, el amargo cáliz de la separación. Me pregunto por qué mi Iglesia no entiende que lo que jamás debe agotarse es la fe, pues el amor a veces enflaquece. Te pregunto y no puedes responder.

Y, sobre todo este otro…

Nazareno, tú que levantaste una Iglesia para todos, ¿por qué hizo el hombre de los altares cotos privados que excluyen las uniones de personas del mismo sexo? Que se aman, quieren y respetan, como tú nos enseñaste. Sigo esperando a un hombre de Iglesia valiente que reivindique el “sí, quiero” al amor por el amor, pues acaso tú, Nazareno, ¿les negarías tu bendición? ¿Concebirías su amor como una enfermedad? Te pregunto y no puedes responder.

Miguel Gutiérrez Jansen en la actualidad se encuentra finalizando estudios de medicina en la Universidad Complutense de Madrid; es miembro del destacado magazine cofrade latribuna.org, y pertenece a las Hermandades de la Esperanza, Dolores del Puente y Humildad.

Puedes descargar el texto del pregón pinchando aquí.

Cine/TV/Videos, Espiritualidad , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.