Inicio > General, Iglesia Católica > Francisco defiende a los “curas villeros” por su “valor evangélico, y no ideológico”.

Francisco defiende a los “curas villeros” por su “valor evangélico, y no ideológico”.

Domingo, 16 de marzo de 2014

curas-villerosDignos sucesores del Padre Carlos Múgica. Leemos en Religión Digital:

“Algunos dicen que son curas comunistas. No. Éstos eran grandes sacerdotes que luchaban por la justicia”

“El camino es la educación; ayudar, acompañar”, afirma a una radio argentina

Francisco regresó de sus ejercicios espirituales con una entrevista en una radio argentina donde defendió la labor de los ‘curas villeros’ en Argentina, sacerdotes que trabajan en las llamadas “villas de la miseria” y ha asegurado que no son comunistas sino “luchadores por la Justicia”.

 En este sentido, recalca que la lucha por la “justicia” es un valor “evangélico” y no “ideológico”, en una entrevista concedida a la radio FM y TV comunitaria Bajo Flores, que recoge el periódico argentino ‘La Nación’.

 La entrevista, grabada en colaboración con el Centro Televisivo Vaticano (CTV) hace 15 días en la residencia vaticana de Santa Marta, fue trasmitida este jueves en la parroquia argentina Madre del Pueblo, tras una misa para celebrar el primer año de la elección de Francisco.

 El Papa destacaba así el trabajo de estos curas villeros porquellevan el evangelio a las zonas más necesitadas con su gran vocación de servicio”.

 Algunos dicen que son curas comunistas. No. Éstos eran grandes sacerdotes que luchaban por la justicia, afirma, al tiempo que añade que eran “sacerdotes, hombres que rezaban, hombres que escuchaban al pueblo de Dios, hombres que enseñaban el catecismo y que luchaban por la justicia”.

En la entrevista, Francisco ha remarcado la importancia de la educación, que “no es solamente transmitir conceptos, sino hacer nuevos afectos, comprender y vivir los valores

Preguntado por los presos en cárceles, Francisco responde: “El camino es la educación; ayudar, acompañar. Y buscar maneras de cumplir condenas que no necesariamente requieran la cárcel. Por ejemplo: algunas opciones para ciertas cosas son los trabajos voluntarios”.

 También ha explicado que lo fundamental es preguntarse por qué él o ella están en la cárcel y uno mismo no lo está. “Si no hice algo que merezca estar en una cárcel es por una ayuda especial de Dios”, asegura.

 El Papa destaca, además, la importancia de los medios comunitarios, “que hacen una comunicación sólida, desinteresada, que comunica la realidad y la vida”.

 “No se trata de una comunicación comercial y eso ayuda a dialogar, que es el valor que tienen los medios de comunicación comunitaria, concluye.

 (RD/Ep)

General, Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.