Inicio > General, Historia LGTBI > Abren registro para bodas gays en Inglaterra y Gales.

Abren registro para bodas gays en Inglaterra y Gales.

Sábado, 15 de marzo de 2014

20130605091939966646oLos últimos datos oficiales, correspondientes a 2012, indican que cerca de 107 mil homosexuales se han inscrito bajo la ley de unión civil en Inglaterra.

Inglaterra y Gales ya reconocen los matrimonios del mismo sexo realizados en el extranjero

Las parejas homosexuales que quieran contraer matrimonio el próximo 29 de marzo, cuando entra en vigor la ley que autoriza estas uniones en Inglaterra y Gales, podrán registrarse a partir de hoy en los centros civiles.

La llamada Ley del Matrimonio (para Parejas del Mismo Sexo) fue aprobada el año pasado por el Parlamento de Westminster, pero esta legislación afecta a Inglaterra y Gales, mientras que el Parlamento de Escocia ha aprobado la suya, que entrará en vigor a finales de año, y la Asamblea norirlandesa aún no ha legislado al respecto.

Esa ley del matrimonio gay fue aprobada ocho años después de que entrase en vigor en el Reino Unido las uniones civiles en los Ayuntamientos para parejas del mismo sexo, lo que les da derechos y responsabilidades similares al matrimonio civil sin estar casados.

Con esas uniones, las parejas gay tienen derecho, por ejemplo, a que uno de ellos pueda heredar el patrimonio del otro si éste muere, pero no pueden cambiar el apellido como en el caso de los casados.

Pero con la nueva ley, las parejas del mismo sexo podrán contraer matrimonio como los heterosexuales en ayuntamientos y templos religiosos que lo autoricen, pero no por la Iglesia anglicana.

Además, los homosexuales británicos que se hayan casado en el extranjero serán reconocidos en el Reino Unido también como matrimonios.

Los últimos datos oficiales, correspondientes a 2012, indican que cerca de 107 mil homosexuales se han inscrito en el Reino Unido como parejas en el registro de uniones civiles.

Transmitirán primera boda gay en Inglaterra como un musical

marriage1Benjamin Till y Nathan Taylor se encuentran escribiendo la letra y la música para su boda que se trasmitirá por la televisión inglesa.

Una de las primeras bodas gays de Inglaterra se celebrará en forma de musical, con los votos y lecturas cantados, y será retransmitida por la cadena de televisión Channel 4, informó hace unos días ese canal británico.

Los protagonistas del enlace, el compositor británico Benjamin Till y su pareja, estrella del West End londinense, Nathan Taylor, están escribiendo el guión de su ceremonia, que durará 60 minutos y será narrada por el comediante y actor británico Stephen Fry.

Nuestra boda gay: El Musical aún no tiene fecha pero es seguro que se celebrará a partir del 29 de marzo, cuando los enlaces entre parejas homosexuales sean legales en Inglaterra y Gales.

El musical también contará con escenas de la familia y sorpresas por parte de estrellas invitadas y leyendas del mundo del espectáculo, según la cadena.

Till, que ha compuesto varios musicales, comentó que tras doce años juntos, “nunca” pensaron que tendrían “la oportunidad de casarse de verdad”.

“Hemos pasado nuestra vida entera expresando emociones a través de la canción, así que casarnos en un musical, y en particular en uno que estamos escribiendo nosotros, nos hace sentirnos de la forma más natural del mundo, agregó.

El encargado del área de artes del canal, John Hay, dijo que estaban “orgullosos de destacar con la retransmisión de este gran hito para los derechos de los homosexuales”.

Fuente: EFE, Enewspaper, vía SentidoG

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.