Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Peligrosa situación para las personas LGBT en Rusia, Crimea y Ucrania.

Peligrosa situación para las personas LGBT en Rusia, Crimea y Ucrania.

Viernes, 2 de mayo de 2014

Unidentified people beat Svyatoslav Sheremet, head of Gay-Forum of Ukraine public organization, in KievLa crisis de Crimea ha creado un aumento de tensiones para las personas LGBT en Ucrania, el territorio de Crimea y en Rusia.

El grupo ucraniano Kazaky responde a las leyes homófobas rusas con el tema “Crazy law”

Rusia y el territorio de Crimea

Debido a la anexión de Crimea a Rusia, lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero están ahora sujetas a la ley rusa de ‘anti- propaganda’ homosexual . En aplicación de esta ley, las autoridades de Sebastopol prohibieron la marcha del Orgullo Gay, que estaba prevista para el 22 a 23 abril.

Vitaly Milonov, miembro de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo y co-autor de la ley contra la propaganda de San Petersburgo, pidió nuevas medidas para ‘erradicar la práctica experimental de la sodomía’.

Sugirió tomar medidas enérgicas contra las organizaciones LGBT y clubes, la creación de una ‘policía moral’ (muy similar a la que existe en países árabes como Irán), y restringir el uso de los medios sociales online en relación a los temas LGBT.

Ulrike Lunacek, co-Presidente del Intergrupo LGTB y miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores, reaccionó asegurando que: ‘la propagación de estas leyes ‘anti-propaganda’ y de las convocatorias de otras restricciones discriminatorias son verdaderamente preocupantes.’


‘Esto demuestra que estas leyes comienzan a tener una tendencia peligrosa de alarmismo y de incitación al odio, por lo que algunos erróneamente piensan que está bien restringir los derechos de un grupo que no les gusta. La UE y el Consejo de Europa tienen que mantener la presión sobre las autoridades rusas’.

Ucrania

Mientras tanto, el gobierno ucraniano retiró un proyecto de ley que habría prohibido la discriminación en el lugar de trabajo, sólo para volver a presentar el mismo proyecto de ley sin la orientación sexual como motivo protegido.

El informe de la Comisión Europea de noviembre 2013, recordó que las medidas contra la discriminación, incluida la orientación sexual, son una condición para la liberalización de visados ​​con la UE.

Un informe reciente de la EHNA MIR Center, una organización LGBT de Ucrania, revela que la homofobia, la transfobia y la violencia contra las personas LGBT siguen siendo generalizadas.

El eurodiputado Claude Moraes, Relator sobre Ucrania y miembro del Intergrupo LGTB, reaccionó:

‘Es extremadamente preocupante que el gobierno de Ucrania no parezca dispuesto a adoptar una legislación que garantice la protección de la discriminación a todas las personas en el trabajo. Las personas LGBT siguen siendo discriminadas en cada área de la vida, y claramente necesitan una protección legal básica.’

‘La posición del Parlamento Europeo siempre ha sido clara al respecto. Nuevas medidas de liberalización de visados ​​deben ir de la mano con la adopción de medidas contra la discriminación por la Rada Suprema, según lo acordado, incluida la orientación sexual’.

Fuente InOutPost

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.